Actividades de verano en Ushuaia

Se realizará un taller de líderes para jóvenes de 13 a 18 años

06/01/2013
E
n el marco de la colonia de vacaciones, la Casa de la Juventud de Ushuaia, en conjunto con la Subsecretaría de Deportes Municipal, trabajarán en un “Taller de Líderes Juveniles”, del el 7 de enero al 22 de febrero de 14 a 19 horas, en el Polideportivo Municipal y en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud.
Este taller tiene como objetivo la colaboración de los jóvenes líderes en las actividades realizadas dentro de la colonia. Al finalizar la jornada se contará con un espacio recreativo con actividades organizadas especialmente para los participantes del taller, con distintas alternativas que sumen a su formación de liderazgo.
La capacitación está destinada a jóvenes de 13 a 18 años, y se encuentra abierta la inscripción. Los interesados en formar parte de este proyecto deben acercarse a la Oficina de Informes del polideportivo Augusto Lasserre, e inscribirse dentro del Taller de líderes de las colonias de vacaciones.

Se desarrollará el Programa de “Voluntariado Social” para jóvenes estudiantes de la Provincia

La Casa de la Juventud llevará adelante el programa de “Voluntariado Social” estipulado por ordenanza Municipal 3350. La idea del Programa es que durante el verano los jóvenes estudiantes realicen actividades vinculadas con las carreras que están llevando adelante.
En ese marco, las actividades estarán destinadas a jóvenes de la Provincia que se encuentran cursando carreras terciarias o universitarias y durante los meses de verano desarrollarán diferentes actividades vinculadas a sus áreas de estudio.
En tal sentido, el profesor Pablo Valcheff, a cargo de la Casa de la Juventud, destacó que “este Programa busca promover las primeras experiencias y prácticas con impacto comunitario, brindando la posibilidad a aquellos jóvenes que deseen contribuir con el trabajo social y voluntario en su ciudad”.
El taller tendrá lugar en el Polideportivo Municipal y en el SUM de la Casa de la Juventud desde el 7 de enero al 8 de febrero. La coordinación estará a cargo de los integrantes de la Casa de la Juventud Municipal y de la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Ushuaia.

Etiquetas