Dirección Provincial de Energía

Realizan obras en las líneas de media tensión en barrios altos de Ushuaia

08/01/2013
L
a Dirección Provincial de Energía se encuentra llevando a cabo diversas obras en las líneas de media tensión para mejorar el servicio de distribución de electricidad especialmente en los barrios altos de Ushuaia.
Asimismo, el Organismo determinó eliminar los medidores comunitarios para reemplazarlos por medidores domiciliarios individuales, con el propósito de “prevenir problemas de endeudamiento y regular el consumo” de energía eléctrica, según indicó el titular de la Dirección, Juan Carlos Saldivia.
Por otro lado, el Funcionario ratificó que la Provincia continúa utilizando gas proveniente de regalías para abastecer tanto a la usina de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande como a la Central Termoeléctrica de la DPE en Ushuaia.
Saldivia consideró que hubo “un malentendido” respecto al planteo realizado por algunas empresas hidrocarburíferas ante la Secretaría de Hidrocarburos, ya que “nosotros estamos tomando gas de regalías de Apache y Roch, y quienes hicieron la presentación pretendiendo no entregar más gas eran Total, Wintershall e YPF”.
Desde le Secretaría de Hidrocarburos “sólo a YPF se le dio curso por 30 días para terminar de definir el tema, pero esto no afecta potencialmente ni a Río Grande ni a Ushuaia, porque nosotros no estamos tomando gas de YPF”, reiteró.
El Presidente explicó que la Dirección Provincial de Energía “tiene un convenio firmado con el Gobierno y refrendado por la Legislatura, donde nosotros estamos realizando un pago de 1,80 dólares por el millón de BTU, cuando antes estábamos pagando 2, 44 dólares a las petroleras”.
Para finalizar, Saldivia aseguró que el reclamo “no nos afecta, porque lo que continúa es un trámite administrativo que ha realizado YPF, pero esa empresa no es quien nos está proveyendo de gas ni a nosotros, ni a la Cooperativa Eléctrica”.
Etiquetas