Inicio del ciclo lectivo 2013

Con fondos de la soja, Gobierno financia trabajos de reparación de los edificios escolares

08/01/2013
E
l Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno provincial ya dio comienzo a los trabajos de refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos, con vistas al ciclo lectivo 2013 en Tierra del Fuego. Por este motivo se aprovecha el periodo de receso de verano, con el fin de no entorpecer las actividades escolares.
El secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, destacó la labor que se está realizando en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena, donde se llevan a cabo tareas de pintura exterior, techos e interior. Además “estamos limpiando todos los radiadores, la sala de máquinas, acondicionando las calderas y todo lo que es el sistema de calefacción”, aseguró el funcionario, quien a la vez felicitó a directivos y alumnos por “las buenas condiciones en que se encontró el establecimiento”.
También remarcó la labor realizada en los colegios que fueron recorridos junto a los legisladores a fines de octubre del año anterior, los cuales “habíamos comprometido a mejorar su situación”.
Asimismo, mencionó que se ejecutan trabajos de reparación de aberturas de la Escuela Nº 21 y de mantenimiento general en los demás establecimientos “haciendo hincapié en los que más lo necesitan”. Pesarini explicó finalmente que los trabajos de refacción, reparación y mantenimiento son financiados a través del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja).

Etiquetas