En los próximos días

Salud entregará tres casas al Hospital Regional Ushuaia

09/01/2013
E
l Ministerio de Salud entregará tres casas al Hospital Regional Ushuaia (HRU), con el objetivo de que la institución sanitaria pueda reubicar áreas y ganar espacio físico para aquellos servicios que así lo requieran. Las viviendas forman parte del barrio Sanidad, ubicado frente al nosocomio, y tienen entre 3 y 6 ambientes, representando un total aproximado de 320 m2 cubiertos, que se liberan para uso del hospital. Hasta el momento, las residencias funcionan como oficinas administrativas de la cartera sanitaria, las cuales serán mudadas en las próximas semanas a otro edificio.
Según lo averiguado por EDFM, una vez concretada la mudanza de algunas áreas ministeriales, el Hospital podrá hacer uso de las tres viviendas que quedarán desocupadas, trasladando aquellas dependencias que pueden funcionar satisfactoriamente en las casas aledañas y liberando espacio en sus propias instalaciones para los servicios asistenciales.
Cabe recordar que la obra de ampliación del nosocomio capitalino, que tiempo atrás fue licitada, se vio frustrada por problemas insalvables del proyecto original realizado por gestiones anteriores a 2007; situación que demandó readecuaciones sustantivas de precios y cambios profundos en el proyecto, y finalmente el organismo de control desestimó su viabilidad en 2011.
A partir de esa situación, el Ministerio de Salud evaluó la refuncionalización de varios espacios contiguos al HRU, con movimiento de sus dependencias; para poder brindar una solución, en el corto plazo, a las necesidades de espacio más acuciantes del hospital.
Simultáneamente, las autoridades sanitarias gestionaron ante Nación apoyo técnico para la realización conjunta de un Plan Director de Planificación del recurso físico sanitario en Ushuaia. El objetivo de trazar un Plan Director es orientar, a mediano y largo plazo, el desarrollo sanitario más adecuado según las características propias de la capital fueguina.
El área de Recursos Físicos del Ministerio de Salud Nacional ya está trabajando con referentes de los Ministerios de Salud e Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Tierra del Fuego y se espera una visita de los equipos técnicos de Nación en los próximos meses.
Etiquetas