Secretaría de Promoción y Desarrollo Social de Ushuaia

Advierten una baja en la demanda de ayudas sociales en época estival

10/01/2013
E
l secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Gonzalo Siracusa, aseguró que más de un treinta por ciento de los beneficiarios de ayudas sociales que brinda el Municipio con recursos propios no se presentó para ser reevaluado a fin con poder definir la continuidad o no del beneficio durante 2013.
El Funcionario destacó que esta situación se repite cada verano y que se la vincula a la salida de la Provincia de quienes reciben la ayuda, al advertir que “en algunos casos hemos ido al domicilio del beneficiario y no encontramos a nadie”.
Siracusa adelantó que se trabajará en la reformulación de indicadores y que se van a analizar nuevas variables “para que el beneficio llegue a quien realmente lo necesita”, y en tal sentido lamentó que “no siempre quien demanda es quien necesita”.
Del mismo modo el Secretario explicó que el área cuenta con toda la planificación ordenada para transitar el año en condiciones de satisfacer la demanda y atender a las necesidades básicas de los vecinos de la ciudad. No obstante dijo que “siempre estamos sujetos al marco económico financiero municipal y provincial para lograr nuestros objetivos”.
Para finalizar, Siracusa afirmó que “sabemos de los momentos críticos que se han vivido y cómo impacta esto en la comunidad”, y sostuvo que “en la medida en que las bases de consenso se vayan ampliando las necesidades básicas de la población van a estar garantizadas”.
Etiquetas