Policía Provincial y Servicio Penitenciario

195 ascensos en el escalafón Seguridad

14/01/2013
E
n cumplimiento de lo establecido en el artículo 50 de la ley de Personal de la Policía Provincial, el Poder Ejecutivo dispuso promover a partir del 1 de enero de este año a 133 integrantes de esa fuerza al grado inmediato superior de la jerarquía que ocupaban hasta fines de diciembre de 2012.
La promoción más numerosa se registró entre la suboficialidad, con 96 ascensos. De los cuales 36 corresponden al paso de Suboficiales Auxiliares a Suboficiales Mayores; 28 de Suboficiales Escribientes a Suboficiales Auxiliares y 13 de Cabos a Cabos 1º. A estos se suman los ascensos de 7 Sargentos a Sargentos 1º; 5 Agentes a Cabo y 4 Cabos 1º a Sargento.
En el cuadro de oficiales, la mayor cantidad de ascensos fue la de 20 Principales que se pasaron a revistar en el cargo de Subcomisario. También fueron promovidos a Comisario 8 Subcomisarios; 4 Comisarios a Comisario Inspector; 4 Comisarios Inspector a Comisario Mayor y 1 Comisario Mayor a la máxima jerarquía dentro de la fuerza que es la de Comisario General, siendo este el caso de Seferino Pinto Troche.
Tal lo contempla la ley 735, el Ejecutivo también procedió a conceder 62 ascensos a personal del Servicio Penitenciario. En este caso, la promoción más numerosa fue la de 48 Cabos 1º que ahora detentan la jerarquía de Sargento. Además 13 Sargentos se convirtieron en Sargentos 1º y Adjutor Principal fue ascendido al cargo de Subalcaide.

Etiquetas