Lo afirmó el Secretario General seccional río grande Marcelo Córdoba

ATE plantea nueva escala salarial

15/01/2013
E
l secretario general de ATE Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, manifestó que están trabajando desde el gremio en una modificación de la escala salarial para los trabajadores municipales de Río Grande, pero que podría hacerse extensiva al resto de los estatales provinciales, que no incluiría a la clase política, ya que “la clase política está bastante acomoda en referencia a los trabajadores y hay una distancia muy grande en ese aspecto, y si tienen voluntad de ser solidarios e ir de la mano con la crisis que anuncian año tras año podrían hacerlo”.
En este sentido, el dirigente hizo referencia a la situación provincial y expresó que “todos los años pasan los presupuestos multimillonarios y siempre está en crisis el gobierno de Ríos. Y agregó que “si tomamos en cuenta los ingresos coparticipables desde que asumió a la fecha, el interanual de ingresos ha superado el 25 por ciento promedio y seguimos en crisis” y sentenció “hay un desgobierno en cuanto al manejo de la situación económica y financiera de la provincia” en diálogo con Radio Provincia.
En este contexto, Córdoba señaló que “no responsabilizamos únicamente a la gobernadora, al menos desde nuestra mirada en cuanto a las responsabilidades sociales respecto de Salud, Educación y Seguridad es el Poder Legislativo, porque el Gobierno hace lo que la Legislatura le permite. Como también tenemos un Poder Judicial que no está a la altura de las circunstancias porque hace lo que quiere, como en la causa del RePAS, los juicios del IPAUSS, y ellos hacen de acuerdo al guiño que la da la Legislatura que una de las grandes responsables del desastre que es la provincia”.
Por último, el gremialista indicó que “el salario del trabajador estatal de la provincia es el más castigado en los últimos dos años según el costo de vida que tiene la población. En ese contexto el poder adquisitivo que perdió el trabajador es fenomenal en virtud a la avanzada de un proceso inflacionario que es uno de los más altos del país”.

Etiquetas