Comenzó el tendido de la red maestra de agua y cloaca en Andorra
La obra permitirá que 800 familias cuenten con ambos servicios

Comenzó el tendido de la red maestra de agua y cloaca en Andorra

16/01/2013
D
esde el mes de noviembre, la empresa “Pablo Clausen Construcciones Civiles e Industriales” viene realizando el zanjeo y el tendido de las cañerías para la distribución de los servicios de agua y cloacas en las primeras 64 hectáreas del valle de Andorra. Y desde la semana pasada se la ve avocada a la instalación de los caños maestros que posteriormente empalmarán con las redes troncales que corren paralelas a la avenida Héroes de Malvinas.
En este sector de la ciudad, el Municipio puso en marcha la primera gran urbanización de la gestión que encabeza el Intendente Federico Sciurano desde su anterior mandato, la cual ha sido desarrollada para dar solución habitacional a unas 800 familias.
A esas 64 hectáreas iniciales y dentro del mismo valle, se le anexarán otras 174; en tanto que otra cantidad similar de hectáreas pero en las barrancas del río Pipo, permitirán avanzar con otros 1500 terrenos que también se transformarán en futuros hogares.
Con un presupuesto de 10.945.565 pesos y el plazo de doce meses, la obra que se licitó en el mes de mayo último, fue adjudicada el 17 de julio por Decreto Municipal N° 1002/12, llevando como carátula la denominación de “Urbanización Valle de Andorra Redes de Cloaca y Agua”.
Para desarrollar esta obra fundamental, el Municipio comprometió fondos provenientes de un convenio de compensación de deuda suscrito con el Gobierno de la Provincia y remanentes existentes de la Ley N° 766, de Emergencia Urbano Ambiental.
La realización de esta obra significa dar un paso importante en el marco de las acciones que se llevan adelante desde el Municipio para brindar soluciones habitacionales y calidad de vida a los vecinos, constituyéndose en la urbanización más importante de los últimos 20 años.

Una obra para cerrar el año

Desde fines de noviembre la empresa puso en marcha el zanjeo y la instalación de las cámaras de inspección cloacal. Dentro de las zanjas abiertas, se instalaron primero los caños blancos de la red cloacal y encime de ellos, los caños negros por donde se distribuirá el agua potable. Con ella quedará garantizado el abastecimiento de la pileta del centro deportivo que se encuentra al ingreso del valle.
Sin embargo el hecho más relevante del trabajo que se ejecuta comenzó la semana pasada, cuando la constructora comenzó a avanzar con el zanjeo y tirado de los caños maestros que corren por la calle principal “Camino del Valle”, para dejar listos los empalmes con las troncales que corren paralela a la avenida Héroes de Malvinas.
De no existir contratiempos climáticos y conforme al ritmo de obra, la empresa podría estar entregando la misma a fines del presente año. Con ello se abrirán mayores posibilidades de avanzar con los proyectos individuales de las cientos de familias beneficiadas con la distribución de terrenos, reducir la demanda habitacional y abrir un nuevo espacio de recreación entorno al complejo deportivo en etapa final de construcción.

Etiquetas