Gabinete provincial

La planta política del Ejecutivo demandó 108,7 millones de pesos en salarios

16/01/2013
C
on la reducción de 1 sólo cargo respecto de noviembre, el gabinete de la gobernadora Fabiana Ríos cerró el último mes del año pasado con un total de 444 integrantes. Si bien entre uno y otro mes se produjeron 6 nuevas incorporaciones también se registraron 7 bajas.
Producto de ello y del congelamiento remunerativo dispuesto por la mandataria en el mes de noviembre para las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, el gasto salarial intermensual apenas experimentó un incremento del 0,07%. Sin contar el pago del medio aguinaldo, la liquidación de haberes de la planta política correspondiente a diciembre fue de 9.394.119 pesos contra 9.387.173 pesos de noviembre. Contabilizando la segunda cuota del sueldo anual complementario la erogación en salarios de diciembre se ubicó entonces en los 13,4 millones de pesos.
De esta manera, a lo largo de todo el año pasado el sostenimiento salarial de la planta política del Ejecutivo provincial insumió 108,7 millones de pesos.
De enero a diciembre, el gabinete de la Gobernadora se incrementó en 175 cargos, ya que enero contaba 269 miembros y en diciembre con 444 integrantes. Es decir, creció un 65%.
Esta necesidad de aumentar su equipo de colaboradores sumada a la política de enganche salarial con las remuneraciones de los Intendentes de Ushuaia y Río Grande, generó que durante ese mismo período la masa de recursos afectada al pago de los salarios de la planta política se incrementara en un 88%, ya que pasó, sin contabilizar el medio aguinaldo, de 4,9 millones de pesos a 9,3 millones de pesos.

Etiquetas