Descendían a pie del Glaciar Le Martial

Espectacular despliegue en rescate de dos turistas accidentados

20/01/2013
D
os turistas porteños –padre e hijo – que habían salido de caminata al Glaciar Le Martial – sufrieron importantes heridas al caer sobre las rocas al bajar corriendo, a unos 800 metros de la base de la Aerosilla.
El incidente se registró alrededor de las 17.30 horas del viernes cuando Atilio cataldo (52) y Nicolás Cataldo (15), ambos oriundos de Berazategui provincia de Buenos Aires y se encontraban hospedados en hotel Costa Ushuaia realizaban una caminata en la ladera del Glaciar Le Martial
Al parecer estas dos personas en un determinado momento comenzaron a descender corriendo hasta que terminaron resbalándose y cayendo sobre la roca y piedras filosas tipo lajas.
Otros turistas que circulaban por el lugar alertaron a Defensa Civil Municipal, quienes convocaron al "La Comisión de Auxilio". En esta oportunidad intervino personal del grupo de Rescate de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, Cuartel central de Bomberos Voluntarios, y Personal de Policía de la Provincia, aunque se puso en conocimiento al resto de las instituciones.
Alrededor de las 18 horas subieron al lugar tres cuatriciclos, una de la Policía y uno de Defensa Civil Municipal y otro de Bomberos (Polaris).
Debido al estado del joven que presentaba graves heridas, se decidió solicitar el helicóptero de la empresa Heli Ushuaia – así alrededor de las 19.15 horas el joven de 15 años fue bajado en helicóptero. Para eso se organizó un operativo pues la aeronave aterrizó detrás de la casa Beban, en el predio donde funcionó hace poco tiempo un parque de diversiones.
En tanto personal policial, de Defensa Civil Provincial y de la Dirección de Tránsito Municipal articularon un protocolo cortando el tránsito para trasladar al menor los mas rápido posible al Hospital. De hecho el joven de inmediato ingresó al quirófano, con lesión cervical y politraumatismos varios. En tanto su progenitor presentaba una fractura de muñeca y laceraciones en el rostro.
Etiquetas