BGH incrementó su inversión en Río Grande
Producción de receptores/decodificadores de señales de video codificadas

BGH incrementó su inversión en Río Grande

21/01/2013
L
a Secretaría de Industria de Nación autorizó a la empresa BGH a ampliar su inversión en la planta de Río Grande, para poder así incrementar la producción de equipos receptores/decodificadores integrados (IRD) de señales de video codificadas - set top box-.
En la Resolución 4/13, publicada ayer en el Boletín Oficial de Nación, se precisa que la firma invertirá 44,4 millones de pesos -30,4 en concepto de inversión en capital de trabajo y 13,9 en inversión en activos fijos- para poder elevar su producción máxima anual de receptores/decodificadores a un total de 1, 9 millones de unidades y su producción mínima a un total de 110.000 unidades anuales.
En ese marco la empresa se obliga a contratar 11 empelados adicionales para alcanzar la producción mínima y 64 nuevos empleados para alcanzar la producción máxima, para lo que cuenta con un plazo de 360 días.
En la actualidad BGH emplea para la producción receptores/decodificadores 196 empleados y 2.183 en todas sus líneas de producción.
Además, la empresa afectará a su proyecto de ampliación un equipamiento existente compuesto por 2 líneas de inserción automáticas denominadas SMD 4 y SMD 5, línea de inserción manual compuesta principalmente por 2 equipos de prueba funcional y una soldadora de componentes por ola, equipamiento para prueba funcional y prueba de recepción de señal, e incorporará 2 insertadoras automáticas de componentes SMD Panasonic CM - 602, equipamiento para carga y descarga de placas a la línea SMD, impresora de pasta de soldar, soldadora por reflujo y equipos de inspección.
La resolución establece además que “las exportaciones que se realicen de los nuevos productos fabricados con los beneficios otorgados en la presente resolución, deberán ser efectuadas exclusivamente por la Empresa BGH” y que el “incumplimiento de los compromisos” asumidos por la empresa “dará lugar a la aplicación de las sanciones previstas” en la normativa vigente.