Obras municipales

Espacios públicos de Ushuaia con veredas ecológicas

22/01/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaria de Servicios Públicos, está trabajando en el acceso peatonal del barrio 129 viviendas cuya principal característica resulta ser el material del que están realizadas las baldosas, que son de vidrio molido y cemento. 
El Subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, contó que “estamos realizando un sistema de lajas que fabricamos con vidrio molido y cemento” y explicó que “se hace un intercalado entre las baldosas para poder tener luego lo que se llama piso ecológico donde se siembra césped”.
Detalló que “este trabajo lo hacemos en conjunto con la comisión del barrio con el propósito de mejorar los accesos peatonales ya que en época invernal se dificulta caminar en el lugar”.
Cano destacó que “estos trabajos son posibles de realizar gracias a la colaboración de la gente ya que las baldosas se hacen con el vidrio que recolectamos de las campanas del programa “Ushuaia Recicla”.
Para finalizar Cano resaltó que “con el vidrio molido estamos haciendo varios trabajos, entre ellos se encuentran las baldosas, pruebas de hormigón y pruebas de bloque”.