Robo hormiga en la empresa BGH

Los detenidos recuperaron la libertad

24/01/2013
L
as dos personas que aún continuaban detenidas por el robo de elementos de la empresa BGH en Río Grande recuperaron este jueves la libertad luego que el Juez Eduardo López les otorgara el beneficio de la excarcelación.
Co0mo se recordará el día miércoles el juez que entiende en al causa les tomó declaración indagatoria y luego ambos recuperaron su libertad por el pedido de excarcelación presentado por el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini, que por estos días de feria se encuentra oficiando de Defensor Oficial.
Quadrini representa a Pereyra y a Monjes mientras que el Dr. Aníbal Acosta asiste a Pérez, quien parece ser el más comprometido en este “hurto”, que si bien tiene una causa caratulada como “Comisaría Segunda s/Investigación”, hay que destacar que este delito es excarcelable, por lo que las posibilidades de que alguno de los tres terminen en prisión es poco probable.
Lo más llamativo en estos tres casos de excarcelación es que el juez López les prohibió salir de la ciudad y de la provincia a los imputados por lo que no podrán moverse hacia ningún lado mientras dure el proceso judicial.
Hay que resaltar que los tres fueron dejados en libertad bajo caución juratoria y con reglas de conducta. En cuanto a los otros dos imputados que fueron notificados de Derechos y Garantías, Jesús Joaquín Manuel Chorolque y Esteban Reinaldo Galán Guevara, la justicia analiza si les tomarán declaración ya que existen pocas pruebas que los incriminen directamente con los elementos sustraídos.

Descargo de la empresa “Securitas Argentina”

La empresa de seguridad privada denominada “Securitas Argentina” envió un comunicado informando que todos los involucrados en este hecho delictivo ya fueron desvinculados de la firma. Además comentan que están colaborando permanentemente con la policía y la justicia. El comunicado reza textualmente:
“A raíz de los acontecimientos ocurridos en las últimas horas en la empresa BGH en la ciudad de Río Grande, Securitas Argentina informa:
- Que habiendo asumido la responsabilidad del servicio hace unas pocas semanas, lamenta profundamente lo sucedido.
- Que seguirá trabajando en el ajuste de los controles internos y externos en las áreas que le competen para evitar la repetición de este tipo de hechos y que ha procedido a desvincular a todo el personal involucrado en el episodio, que tenía larga trayectoria en el cuidado de las instalaciones de la empresa.-
- Que además y como lo ha hecho desde el primer momento, continúa cooperando con las autoridades policiales y judiciales competentes, poniendo a su disposición toda la información necesaria para el completo esclarecimiento del caso.
- Que es nuestro compromiso brindar un servicio de la más alta calidad a todos nuestros clientes, adecuando nuestra operación a los más exigentes estándares y tomando todas las medidas que sean necesarias para mejorar continuamente la prestación”.
Etiquetas