Hubo caída de arboles, voladura de chapas y cables cortados

Temporal de viento en Ushuaia provocó importantes daños

27/01/2013
U
n intenso temporal de viento que azota Ushuaia desde el jueves por la tarde provocó diversos inconvenientes en la ciudad como caída de árboles, cables cortados y voladuras de carteles y chapas, informaron  desde el Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el Aeropuerto Malvinas Argentinas.
Si bien no hubo ningún alerta el temporal movilizó a los distintos cuarteles de bomberos, Defensa Civil Municipal y la Policía. Tan solo en Defensa Civil Municipal se recepciono más de un centenar de llamados al número de emergencias.
El fenómeno comenzó el jueves por la tarde de hecho ese días alrededor de las 19.43 horas la estación de medición del Aeropuerto registró una lectura de 59 nudos vale decir 110 km/h, en tanto este viernes a las 2.30 de la madrugada el registro marco ráfagas de 52 nudos 97 km/h.
El temporal calificado como tempestad debido a la tabla de Beaufort provocó daños en distintas sectores del ejido urbano así por ejemplo brigadistas de Defensa Civil debieron acudir a Malvinas Argentinas y Tekenika, por cables cortados, en Boauvoir al 1500, voladura de chapas, al igual que en Deloqui y 9 de Julio. También hubo inconvenientes En al calle Islas del Atlántico Sur 1800. En Hol Hol y Teuk había cables cortados y un poste dañado al igual que en el barrio club del campo de la capital provincial.