Comienzan los juegos mundiales de invierno con participación de atletas ushuaienses
Olimpíadas Especiales en Corea

Comienzan los juegos mundiales de invierno con participación de atletas ushuaienses

29/01/2013
C
olaboración Roberto Sacoff
El equipo argentino cuenta con 6 fueguinos en sus filas, Francisco Silva (CAAD) y Viviana Borrego (ASDU) son los entrenadores, y los jóvenes deportistas Analía Córdova y César Sacoff en la especialidad raquetas de nieve, y   Ana Kamai Di Pilato y Alejandro Vidal Palma en esquí de fondo.
La delegación arribó a Seúl el 26 de enero y ayer se trasladaron a PyeongChang, centro invernal donde se desarrollarán los Juegos desde el 30 de enero al 5 de febrero. Esta ciudad es la sede designada por el Comité Olímpico Internacional para albergar los Juegos Olímpicos de invierno en 2018.
Los fueguinos comenzarán a competir hoy, desde las 23 horas de nuestro país, hará su presentación Analía Córdova en 25 metros con raquetas y a la misma hora en dos categorías diferentes correrán 1000 metros (1Km) Ana Di Pilato y Alejandro Vidal Palma en esquí de fondo.
Por su parte César Sacoff se presentará según el cronograma oficial a la 1 de la madrugada (hora Argentina) en 100 metros raquetas, mientras que desde las 2 realizará una exhibición junto a atletas profesionales, de acuerdo a lo informado por la entrenadora Viviana Borrego.
La comitiva argentina está conformada por 21 atletas y 10 entrenadores, para competir en las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre piso, snowbording, patinaje artístico y carrera, y raquetas.
Los Juegos Mundiales de Invierno reúnen a más de 3300 atletas con discapacidad intelectual, quienes provienen de 113 países, destacándose la participación de Gibraltar y China Taipei, entre otros.
Para seguir en directo la actuación de los ushuaienses puede consultar en:
http://www.ustream.tv/SpecialOlympics-
http://www.2013sopoc.org/hb/eng/sub02_01
Etiquetas