Sin gestión no hay crecimiento
Respaldo de Nación

Sin gestión no hay crecimiento

04/02/2013
E
l diputado nacional fueguino Julio Catalán Magni (FpV) consideró “lógico” que los representantes del resto de las provincias en el Congreso se “quejen” por los fondos que recibe Tierra del Fuego de Nación, a la vez que advirtió que la llegada de esos recursos no se reflejan en un “crecimiento” de la provincia, lo que adjudicó a la “forma de administrar” de parte del Ejecutivo provincial.
Al respecto, en diálogo con la emisora ushuaiense FM Provincia el diputado observó que “toda la atención del Gobierno está en los sueldos y a partir de ahí la provincia anda en piloto automático”, hasta que “en un momento se estrelle contra la pared”. Y cuestionó: “No hay una proyección seria en general”.
En cuanto a los planteos de sus pares, Catalán Magni dijo que “es una constante, lo hemos hablado muchas veces y durante mucho tiempo, pero es la forma de administrar que tenemos”.
En ese contexto “uno trabaja en pos de generar un escenario político que permita mejorar eso” ya que “la asistencia del Gobierno nacional es permanente y única y todas las demás provincias se quejan por eso; es lógico que así sea”.
En función de ello reclamó al Ejecutivo provincial “una mejor administración, que los recursos se plasmen en obras, que los fondos de la soja vayan a obras, que se termine de concretar el Fideicomiso y los actores firmen los papeles”, para luego “caminar por la provincia y que se vea la realidad que a todos le gustaría ver, una provincia en crecimiento, con infraestructura, con las necesidades básicas cubiertas, con un hospital funcionando”, lo cual “es el anhelo de todos los que estamos intentando brindar una alternativa política diferente”.
“Con los recursos que tenemos y una administración seria se puede hacer esto sin ningún problema, se puede tener un crecimiento pujante y una realidad muy distinta de la que estamos teniendo hoy”, sentenció.
Para ello consideró necesario “armar un escenario político serio y plural” porque “hay muchos actores y con mucha capacidad en la provincia” para proyectar “una provincia seria y a largo plazo”.
En esa línea, Catalán Magni evaluó que “lo más complejo de esto es crear ese escenario donde todos los actores que tienen un espacio de poder sientan lo mismo, se involucren y se pongan a trabajar con seriedad”.
Luego señaló que “nuestro presupuesto es mayor que el de San Luis, que tiene muchos más habitantes” y planteó que “vayan a San Luis y vean qué provincia sin contar la ley de promoción, la ley de industria, o que el Estado nacional sostiene el combustible subsidiado, el gas subsidiado, la luz subsidiada, y encima brinda la posibilidad de no pagar ningún impuesto”. Y lamentó: “Así y todo estamos en la situación en que estamos”.
El referente del FpV enfatizó que “hay un momento en que uno tiene que sentarse frente a la sociedad y sincerar la realidad”, y en ese sentido advirtió que “la provincia no está bien, todos sabemos que está muy mal”, pero “mientras reciban el sueldo a fin de mes el resto no importa”.
“Venimos tirando la piola, pagando los sueldos y debemos sincerarnos todos, sentarnos en una mesa con alguien que genere ese ámbito de sana y constructiva discusión; es la única manera de pensar en algo serio y a largo plazo”, concluyó el parlamentario.

Etiquetas