Reclamo de soberanía

Malvinas: seguirán las sanciones a empresas que busquen y exploten hidrocarburos

06/02/2013
E
l canciller Héctor Timerman expresó ayer en Londres que continuarán con las sanciones a empresas que realicen acciones de exploración y explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur, y explicó que esas petroleras sin el apoyo argentino “no tienen forma de resolver rápidamente cualquier accidente”.
En tal sentido, el ministro argentino –durante la conferencia de prensa– aclaró que “el Reino Unido será responsable de cualquier desastre ecológico que ocurra”.
Por otra parte, cabe recordar que ayer también en un documento que rubricaron los 42 representantes de 18 grupos Europeos Por diálogo por la cuestión Malvinas criticaron las “actividades unilaterales en el área de disputa” que realiza el Reino Unido como la exploración y explotación de recursos naturales y militarización en la zona.
En el texto del documento también señalaron que “América Latina es una zona de paz y la escalda militar británica es motivo de preocupación en todos los países de la región”.
Asimismo, lamentaron que el Reino Unido se niegue al dialogar sobre la cuestión y recalcaron que “el llamado al diálogo ha sido apoyada reiteradamente por toda la comunidad internacional”.
En el documento también se resaltó la posición de América Latina que “se ha opuesto a la persistencia de un eclave colonial en la región” y asimismo, aboga a una pronta reanudación de las negociaciones para solucionar el conflicto Austral. En tal sentido, consideraron que sólo por medio del diálogo podrán demostrar al mundo su vocación por la paz y respeto por el derecho internacional”.

Etiquetas