Policiales

Un menor de 17 años fue secuestrado, golpeado y robado

13/02/2013
U
n joven de 17 años denunció que dos sujetos lo subieron a un auto –como si fuera un secuestro–, luego lo llevaron al Parque Nacional, lugar donde lo golpearon y le robaron un celular y parte de la vestimenta.
El hecho fue denunciado apenas iniciado este lunes, cuando la madre de un joven de 17 años dio cuenta en sede de la Comisaría Tercera lo sucedido a su hijo. En el relato la progenitora indicó que siendo las 18 horas aproximadamente del domingo 10, su hijo se retiró de su vivienda para ver el espectáculo de corsos que se llevaría a cabo en la avenida Maipú.
Horas después siendo las cero horas del lunes, recibió un llamado telefónico de una mujer, quien nerviosa le dijo “estamos con tu hijo, lo encontramos golpeado y shockeado en el Parque Nacional… lo estamos llevando para tu casa”.
Al llegar el menor a la vivienda la madre optó por trasladarlo al Hospital Regional Ushuaia. Allí el médico que lo examino manifestó que solamente habría sufrido agresiones físicas sobre su cuerpo, sin lesiones óseas, sin embargo sería internado en la sala de observaciones de guardia.
Tras permanecer algunas horas en el nosocomio capitalino la mujer denunció que el rodado en el cual habrían subido a su hijo era marca Volkswagen, modelo Gol, de color negro del cual había descendido un sujeto quien le solicitó a su hijo que le devolviera un dinero, hecho sucedido mientras su hijo caminaba con un amigo por la vía pública. Al verse sorprendidos por lo sucedido, los jóvenes asustados salieron corriendo. Posteriormente estos individuos lo ascendieron al vehículo quienes lo tomaron del cuello para que no se moviera; iniciando la marcha del rodado.
Luego de varios minutos circulando llegaron hasta la zona del camping Lapataia en la zona del Parque Nacional.
Sin embargo al llegar a una zona de bosque, los dos individuos en cuestión hicieron descender al menor, dejando el vehículo sobre una calle de tierra. En ese lugar al lado del rodado ambos le comenzaron a propinar golpes de puños y patadas en su cuerpo, los que afectaron su rostro, costillas y brazos; para posteriormente arrojarlo hacia unos arbustos a escasos metros de la calle de tierra aludida, sustrayéndole la remera, zapatillas y un celular.
Luego de un tiempo el menor agredido comenzó a caminar por la calle de tierra, sin poder orientarse hacia dónde se dirigía, haciéndolo por 30 minutos aproximadamente; hasta que observó que un rodado tipo furgón se detuvo tras notar su presencia. Allí el adolescente les solicitó que lo trasladaran hasta su domicilio y el número de teléfono de su progenitora.
Al cabo de un tiempo el menor arribó a su vivienda donde fue recibido por su madre. Personal policial de la Comisaría Tercera instruyó un sumario de prevención policial caratulado “Robo, privación ilegitima de la libertad y amenazas”, con intervención del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial Sur a cargo de la doctora María Cristina Barrionuevo.
En tanto el día martes personal policial efectuó dos allanamientos arrojando resultados parcialmente positivos. No se descarta que en las próximas horas la jueza interviniente ordene nuevas medidas judiciales con el fin de esclarecer el hecho.
Etiquetas