Snowboard

Tomás Castelli, apuntando al Mundial y a los Juegos Olímpicos

14/02/2013
E
n la última temporada de invierno se realizó el Campeonato Sudamericano de Snowboard donde se corrieron cuatro fechas: dos en Valle Nevado en las cercanías de Santiago de Chile, y las últimas dos fechas se disputaron en el complejo invernal Cerro Castor de nuestra ciudad.
De ese torneo formaron parte varios raider del Club Andino Ushuaia; Diego Linares, Campeón Sudamericano de 2011, Tomás Castelli, Thomas Mansilla y Sabrina Guirado quienes estuvieron en línea de largada en cada competencia. De allí, y con resultados dispares, cobraba fuerza un nombre en especial, el de Tomás Castelli que con sólo 17 años se consagraba Campeón Sudamericano en la especialidad Boardercross. Esto no fue una casualidad ya que el fueguino desde muy chico viene entrenando centrado en la competencia, y los resultados de todo ese esfuerzo empiezan a dar sus frutos. Tomás Castelli no es un promesa del snowboard, es una realidad argentina que ahora sueña con darle a nuestro país un logro inédito como es tratar de pelear una medalla Olímpica en la especialidad.
Gracias al título obtenido por Tomás, y sólo por éste año, la Argentina sumó un cupo para participar de la Copa del Mundo. El ushuaiense junto a su experimentado entrenador, Diego Linares, quien formó parte por tres años del Circuito de la Copa del Mundo y ha sido el único sudamericano clasificado, enfrentan mucho entrenamiento por estos días en el viejo continente en vistas a lo que se viene. Su primera parada fue en Llivia, cerca de Andorra. El plan inicial fue hacer base de entrenamiento ahí como previas al Mundial Junior que se llevará a cabo en Turquía los primeros días de marzo, y competir, como parte de ese entrenamiento en distintas carreras del circuito Copa de Europa y alguna del circuito Copa del Mundo. Hay que tener en cuenta que estos circuitos son profesionales de adultos, no Junior como el Mundial. Por estos días ya corrió por la Copa de Europa en Puy St. Vicent y en Peyradudes, ambas en Francia, su mejor resultado fue llegar a octavos de final en esta última, entre 70 competidores. En este momento Tomás se encuentra en Sochi – Rusia –, junto al equipo argentino de snowboard, en donde va a competir, este fin de semana, por el circuito Copa del Mundo. Sochi es la ciudad donde se harán los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en 2014. Posteriormente pondrá proa rumbo a Alemania y después a Erzurum en Turquia para encarar de lleno el Mundial Junior.
Detrás del crecimiento de Tomás está la posibilidad de soñar con algo que nunca consiguió Argentina: una medalla olímpica, tan ansiada dentro de los deportes de invierno que aún resultan una cuenta pendiente para nuestro país. Una ilusión que Castelli puede llegar a concretar.

Etiquetas