Ante pretensión de cobrar retroactivos de la ley 648

El Municipio de Ushuaia cuestionó planteo irracional de la Provincia

18/02/2013
E
l secretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Munafó, expresó su preocupación por los dichos del jefe de Gabinete provincial, Guillermo Aramburu, relacionados con el cobro retroactivo de la ley 648 a los municipios, y lamentó que “una vez más nos vuelvan a hacer un planteo irracional”.
“Ya lo vivimos durante el 2012, con todo un año en el que estuvimos discutiendo cosas que no tenían racionalidad”, recordó el citado funcionario comunal, quien cuestionó que “otra vez se nos quiera embarcar en este tipo de discusiones estériles, que sabemos que son inaplicables”.
El titular de la cartera económica de Ushuaia consideró que “antes de plantear este tipo de cuestiones, que terminan siendo chicanas o disputas de poder político, cada vez que tiramos un tema a la sociedad debemos preguntarnos en cuánto aporta a los ciudadanos de la provincia”.
Advirtió que “cuando los funcionarios públicos perdemos el tiempo en cosas irracionales, les estamos faltando el respeto a los vecinos de la ciudad y de la provincia, ya que deberíamos estar trabajando en ver cómo les solucionamos sus problemas”.

“Hay que ser responsables”

Exhortó a las autoridades provinciales “a ser muy responsables cuando planteamos los temas, más allá de que estemos en un año eleccionario, y abordar cuestiones que realmente reflejen las necesidades de la comunidad, y no solamente los intereses personales y los egoísmos políticos”.
Munafó calificó de “muy claro y contundente” el discurso pronunciado por el intendente Federico Sciurano, el viernes pasado, en ocasión de la apertura de sesiones 2013 del Concejo Deliberante capitalino.
Argumentó su apreciación en el hecho de que los dichos de Sciurano “reflejan cuáles son las necesidades y los deseos de trabajo de toda la ciudad de Ushuaia y su gente”.

Condicionados

Respecto de la deuda que, por un monto superior a los 80 millones, mantiene la provincia con el Municipio de Ushuaia, el Secretario de Hacienda dijo los sume en “una situación de condicionamiento total porque, como bien lo dijo el Intendente, es imposible trabajar sin ningún tipo de certidumbre”.
“Nosotros hoy no tenemos certeza de lo que va a pasar mañana”, observó, para opinar luego que “eso es una falta de respeto hacia toda la gente que trabaja en la ciudad, no solamente hacia los empleados municipales sino también a la gente de las empresas, y de las cooperativas, que prestan servicios para que Ushuaia funcione”.
Anotó que “al no tener ningún tipo de previsibilidad no tenemos forma de cumplirle a la gente que realmente se esfuerza todos los días para que la comunidad funcione”, y señaló que actualmente, por la deuda al Municipio “ya se ha resentido el pago a prestadores y proveedores, porque no hay forma de que nosotros podamos administrar la ciudad si ni siquiera están llegando los fondos mínimos e indispensables para sostener el normal desenvolvimiento del Municipio”.
Confirmó que hasta la semana pasada “en todo febrero y en concepto de coparticipación habíamos recibido tan sólo un millón de pesos”, y anotó que “si bien hay contactos con la gente de Economía de la provincia, lamentablemente la realidad supera toda la buena voluntad que se pueda poner para mantener una relación cordial, ya que el dinero que le corresponde al Municipio no es enviado”.
Etiquetas