Recuperación de la costa de Ushuaia

Trabajan en un nuevo espacio verde

18/02/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia trabaja en la recuperación de un sector costero ubicado al lado de la empresa Reciclar SRL. En este lugar se logró el retiro de 4000 metros cúbicos de residuos, se realizó un trabajo importante de forestación y se trabaja la realización de un circuito de sendas. También se colocarán bancos e iluminación.
El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, comentó que “se viene trabajando hace bastante y es notorio el cambio, cuando la Municipalidad decide intervenir en el sector, esto era un basural a cielo abierto y hoy lo hemos podido recuperar para la comunidad”.
Cano informó que los trabajos realizados consistieron en “sacar gran cantidad de basura, hacer tareas de forestación y en este momento estamos haciendo un manto vegetal, unos 30 centímetros de tierra negra que fue gentileza de la empresa New San, que nos ha donado la tierra y se hizo cargo del traslado y de la colocación. Nosotros estamos desparramando la tierra para poder sembrar, sacando las malezas y dejarlo ordenado”.
El funcionario aseguró que “la idea es que sea un paseo, Servicios Públicos aporta la mano de obra, y con todo el trabajo realizado hoy ya es un lugar agradable para venir a caminar y disfrutar, se tiene previsto realizar estas tareas en otros sectores costeros”.
4.000 metros cúbicos de residuos menos en la costa
Desde el Plan de Manejo Costero, Guillermo Worman especificó que “venimos trabajando en este predio hace 4 años, inicialmente se retiraron 4000 metros cúbicos de residuos, que era basura que se había traído de distintas plantas del sector industrial desde hace más de una década, seguidamente se hicieron 4 jornadas de limpieza costera, y luego se comenzó a incorporar tierra negra o manto vegetal”.
“Ahora estamos en la última etapa que es la consolidación de las sendas que van a permitir armar un circuito ciclístico y para que la gente venga a caminar y a correr. Además se implantaron 60 árboles de lengas y coihues en la temporada pasada y ahora se armó un segundo cordón, en marzo vamos a hacer una limpieza final”, precisó.
Worman puntualizó que además “vamos a sembrar césped con la Dirección de Parques y Jardines, y vamos a colocar el mobiliario urbano, es decir bancos de madera e iluminación para que a finales de marzo o principio de abril esto ya quede habilitado como un espacio público”. Y concluyó: “La idea final de este predio es que con una muy baja intervención quede un balcón verde, no queremos una plaza cargada”.
Etiquetas