Esquí de Fondo

Federico Cichero dio su primer paso en el Mundial

21/02/2013
E
l atleta ushuaiense Federico Cichero esperaba en Davos, Suiza, para iniciar su participación en la Copa del Mundo. El especialista en fondo comentaba en la previa que la primer competencia “la corrí el 9 de febrero en Villlach, Austria, donde finalice en el puesto 23 de 53 corredores, obteniendo 143 puntos FIS. Ese fue mi mejor resultado en una carrera de técnica clásica”. Agregando que en la actualidad se encontraba en Davos, Suiza “donde vamos a participar en la Copa del Mundo, y tendré el orgullo de ser el primer fueguino en correr en este tipo de competencias. Federico Cichero es entrenado por Sebastián Menci. El esquiador comentaba además que “igualmente sigo con la mente fija en el último objetivo que tengo que son los Juegos Olímpicos de Invierno del año que viene en Sochi, Rusia”. Tras su primera participación comentó al portal MZL Deportes que "Me puso muy contento saber que me estuvieron siguiendo desde la provincia. Fue una de las mejores experiencias de mi vida; largué con los mejores y me ganaron los mejores, pero estoy muy feliz de haber llegado acá con tanto esfuerzo y se que perfeccionando algunas cosas puedo llegar a más. Nadie me regaló nada y cumplí mi sueño. Ahora sólo me queda uno, Sochi".
En la jornada del pasado miércoles comenzaba el Mundial en Val di Fiemme, Italia, donde Cichero participaba en los 10 kilómetros clasificación, 30 km skiatlon y los 50 clásico donde disputará mano a mano parte del boleto con el otro argentino, Carlos Lannes, rival directo para alcanzar los Juegos Olímpicos de 2014.
El martes por la noche se hacía la inauguración del Mundial y Cichero era el encargado de llevar la bandera argentina. Ya en pista, en la clasificación para los 10 kilómetros estilo libre, si bien no pudo pasar de ronda, sumó 164.15 puntos FIS y finalizó en la posición 33, detrás de Carlos Lannes. En contacto exclusivo con MZL Deportes el fueguino comentó "No se que me sucedió luego del kilómetro 7. Llevaba catorce segundos de ventaja pero fue como si me quedara vacío de golpe, sin fuerzas, fue raro". De todos modos, el sueño de Sochi 2014 sigue más intacto que nunca. Ahora a prepararse para el 23, día en que nuevamente Cichero salte a la nieve de Trentino.
Etiquetas