Cerca de solucionarse el conflicto

Los trabajadores del HRU resuelven en asamblea y Río Grande aceptó la propuesta

24/02/2013
T
ras casi seis meses de conflicto en los hospitales de la provincia, el Gobierno efectuó una propuesta que ya fue aceptada en Río Grande y hoy se planteará en asamblea a los trabajadores en Ushuaia. El sector de los profesionales también estaría conforme con el acuerdo.
En este sentido, el secretario de Finanzas de ATSA, Alejandro Pérez, confirmó que la propuesta “se trasladó a los compañeros y la decisión fue votar por la afirmativa”.
En tanto, confirmó que el acuerdo con el Ejecutivo provincial es por el primer semestre del año, ya que “falta terminar de arreglar algunas cosas, porque más allá de la equiparación de los básicos queríamos ver la política de salud del nuevo ministro. No tenemos profesionales, hay que comprar equipamiento, y queremos profundizar ese tema. Pero obviamente, en lo que respecta a la parte salarial, hemos quedado muy cerca de la equiparación al básico que veníamos pidiendo”.
Asimismo, el gremialista indicó que “hablamos de una equiparación, porque en nuestra grilla de salarios hay muchos adicionales distintos por las tareas que se desarrollan, con el 4x2, horario nocturno, áreas críticas, función sanitaria. Todo lleva distintos porcentajes y no hemos analizado con profundidad qué impacto tiene. Lo que se trasladó cumple la expectativa de los compañeros para este primer semestre”.
En este contexto, el viernes hubo una reunión de Comisión Directiva de ATSA donde se tomó conocimiento cabal de la propuesta y este lunes se le informara a los trabajadores del Hospital Regional Ushuaia los alcances de la misma, para determinar si se acepta.
Al respecto de la propuesta, la misma consiste en la derogación del decreto 2364/12 que incrementó las guardias y otros ítem, incluir esto en el básico que implica 130 pesos; quitar un adicional y colocarlo en el básico que suman 230 pesos más y otros 30 pesos al básico, lo que significa un total de 400 pesos, restando solo 100 pesos para llegar a la equiparación solicitada por los trabajadores. Esto se terminaría de concretar en el segundo semestre del año.

Etiquetas