Casi linchan a uno de ellos

Vecinos detienen a dos delincuentes en Chacra II de Río Grande

25/02/2013
C
ansados de los robos, vecinos del barrio Chacra II por poco linchan a un conocido delincuente de la zona norte de la provincia, que había ingresado a sustraer elementos del interior de una vivienda ubicada en la calle Trejo Noel 72, en la ciudad de Río Grande.
El hecho se registró este domingo alrededor de las 20.50 horas, cuando Exequiel Sergio Tejada (21) y Jorge Gaspar Martínez (20) llegaron en un ciclomotor con una mochila con objetos que presuntamente corresponderían a otro robo, cuando fueron descubiertos por los vecinos de la cuadra cuando salían de la vivienda afectada.
La inmediata llegada de la Policía Provincial, con efectivos de la comisaría Tercera, evitó un verdadero linchamiento por parte de vecinos, furiosos al conocer que se trataba de un delincuente reincidente, varias veces excarcelado por la Justicia.
El cómplice de Tejada escapó por los fondos de esta vivienda y luego corrió hacia calle Pellegrini por donde emprendió la fuga hacia la zona del barrio Mutual, donde fue detenido, en calle Venezuela al 500, dejando en su camino varios elementos incriminantes de los que se desprendió.
Es importante mencionar que posteriormente se hizo presente la propietaria del inmueble identificada como Cristina Soledad Torres Sori,a de 19 años de edad, con el fin de constatar si los delincuentes habían logrado sustraer algún elemento.
Personal policial dio aviso al Fiscal de Turno, Dr. Guillermo Garone, quien alrededor de las 22.30 horas, declaró el caso en flagrante delito conforme a los términos de la Ley N° 792, ordenando la detención en calidad de incomunicados de los nombrados, como así también dispuso la requisa personal de los detenidos.

Los vecinos casi linchan a uno de los delincuentes

El cansancio de la gente por las continuas reincidencias y el rol de la Justicia que permitió que este joven volviera a las calles a pesar de haber participado de gran parte de los robos de este temporada vacacional, incluso por un hecho en el cual estaba filmado, llegó al límite, en el cual la gente ya intenta hacer Justicia por mano propia.
Los dos delincuentes ya fueron vinculados a numerosos hechos delictivos, aunque esta vez no tuvieron tanta suerte al ingresar a la vivienda de calle Trejo Noel 72.
Es importante mencionar que no es la primera vez que estos y otros delincuentes son detenidos por la policía y a los pocos días obtienen la libertad, generando importantes gastos para la provincia teniendo en cuenta los recursos en horas hombres, vehículos utilizados, traslados al Hospital y escritos presentados en la justicia.
Cuando la justicia es lenta, no es justicia y esto es parece ser lo que piensan vecinos del barrio Chacra II, cansados del accionar de estos “cacos”.
Etiquetas