Atelier “Ohh! Petit Coin”

Exposición y feria de arte

27/02/2013
L
as obras artísticas de Laura Aguilera se exponen en el Atelier “Ohh! Petit Coin”, que significa “mi rinconcito, mi lugarcito donde tengo mis cosas”, ubicado en Lapataia 21. La entrada es libre y gratuita.
La muestra será el sábado de 12 a 19 y los otros días se podrán concertar las visitas para fijar fechas y horarios, llamando al teléfono 444063 o al celular 02901 1541 5006. La reconocida artista visual, que cuenta con una larga trayectoria, exhibirá sus obras en el Atelier y allí también se podrán adquirir a partir de los 50 pesos.
Entre las obras hay veinte dibujos, nueve fotografías, doce pinturas en acrílico sobre tela y quince grabados, que datan de diferentes años. En la Feria se podrán apreciar los dibujos sobre fauna y paisajes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; las pinturas sobre las series “La otra orilla” y “Cómo estar allí”. En tanto que las fotografías son de temas de las series “Textura de Tierra del Fuego”, con detalles y “Del otro lado”, que reflejan los paisajes fueguinos.
Además, en la muestra se podrá percibir los grabados correspondientes a las series “El comienzo del día” y “Cómo estar allí...”. Cabe recordar que la joven Aguilera actualmente se desempeña como docente de Artes Visuales y es referente de Ushuaia de los Intercolegiales fueguinos culturales, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
La artista visual expuso en varias muestras, en forma colectivas e individual, en el orden local, Provincial, Nacional e internacional con sus distintas obras artísticas. También participó en la Bienal del Fin del Mundo; en el Festival de la Luz y participó en el Mes de Arte Fueguino. También en el 2011 recibió una mención especial por su trabajo fotográfico en el certamen Premio de las Artes que organiza el Banco de Tierra del Fuego y en el 2006 participó del Festival de Cortometrajes en Perú.
Aguilera también realizó exposiciones en Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, Salta y Austria. Los interesados en concurrir podrán hacerlo el próximo sábado de 12 a 19 o bien concertar una visita llamando al teléfono de “Ohh! Petit Coin”, rinconcito de arte, o al celular 02901 1541 5006.
Etiquetas