Tensa jornada en Río Grande

Al final, no hubo desalojo y los intrusadores se quedarán en los terrenos municipales

04/03/2013
E
l desalojo que supuestamente iba a llevarse a cabo en los predios usurpados en terrenos contiguos a la Oveja Negra, en Río Grande, finalmente no se concretó y ahora, envalentonados por la nula intervención judicial, amenazan con comenzar a construir sus casillas hoy mismo.
A las 18 de ayer era incesante el ir y venir de vehículos que trasladaban a los usurpadores, quienes de a poco se fueron aglutinando para resistir el supuesto desalojo que nunca se concretó. Además la zona se colmó de curiosos que deseaban observar la situación por lo circular por la calle El Alambrador se hizo prácticamente imposible.
Sin embargo, pasadas las 18.30 la custodia policial se reducía a media docena de efectivos. Ante ello, los usurpadores concretaron una asamblea y anunciaron que habían realizado sus averiguaciones y que como resultado tenían certezas de que no había ninguna orden de desalojo determinada por la Justicia.
“No hay orden de desalojo. Eso quiere decir que la Policía no va a venir a sacarnos de acá y que mañana mismo (por hoy) podemos empezar a construir nuestras casillas porque el abogado que nos va a representar ya solicitó un recurso de amparo para que nadie nos pueda sacar de acá”, aseguró Ramona Bazán, la voz cantante en el conflicto.
En efecto, los usurpadores confirmaron que el abogado que los representará será el doctor Miguel Febre, letrado del fuero local que ya tuvo como antecedente representar a los primeros usurpadores que dieron inicio al barrio 15 de Octubre.

Piden acompañamiento

Claudio, uno de los usurpadores que llegó el viernes por la tarde a la Margen Sur, solicitó: “Queremos que la gente se aun poco más humana, que salgan a apoyarnos. Nosotros no somos ningunos ‘negros’. Somos gente como todo el mundo”.
Finalmente, el mismo hombre aseguró que “acá no vino ningún funcionario de Gobierno, no vino nadie a hablar para llegar a alguna solución, si hablando se entiende la gente. Nosotros no hemos instalado nada para levantar, porque estamos esperando qué va a pasar”.
Etiquetas