Monti: crisis económica, ¿qué crisis?
Asunción y anuncio

Monti: crisis económica, ¿qué crisis?

07/03/2013
T
ras la ceremonia de asunción del nuevo ministro de Economía de la Provincia, Osvaldo Monti, el flamante funcionario se refirió a las proyecciones de la cartera a su cargo, al afirmar que afrontará las obligaciones de su cargo “con la mayor de las responsabilidades”.
En declaraciones a la prensa presente en el salón Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur de la Casa de Gobierno durante la ceremonia, Monti aseguró que se ha informado sobre la situación del Ejecutivo Provincial respecto a la deuda con los municipios por el envío de recursos en concepto de coparticipación, y adelantó que “en los próximos días estaré convocando a las autoridades para dialogar sobre este tema”.
Según indicó el nuevo Ministro de Economía, la cartera a su cargo “seguirá en el mismo rumbo, tal como lo dijo ya la Gobernadora”, e incluso “se mantendrá prácticamente el mismo equipo de trabajo que tenía el contador Christian Ruiz”, funcionario saliente del Ministerio, aunque no descartó la incorporación de nuevos colaboradores de su confianza.
En tanto, Monti se refirió a la deuda que mantiene el Gobierno Provincial con el IPAUSS, al afirmar que “hay un atraso en la remisión de fondos en materia asistencial, pero se está cumpliendo en tiempo y forma con el aspecto previsional”, y anunció que “en aproximadamente cinco meses se va a terminar de cancelar las deudas de 2008 y 2009, para encarar la deuda histórica con el IPAUSS, estaremos trabajando fuertemente en eso”.
En ese marco, el nuevo titular de la cartera económica de la Provincia consideró que “como dijo la Gobernadora en el acto de apertura de sesiones de la Legislatura, es un tema que debe abordarse en ese ámbito, y como Ejecutivo vamos a aportar lo necesario para buscar una herramienta que permita solucionar el tema de fondo”, por lo que según dijo “la situación del IPAUSS debe ser un tema central de análisis en la Cámara legislativa este año”.
A pesar del contexto que atraviesa el Gobierno en cuanto a las deudas y los reclamos sindicales en materia salarial, Monti aseveró que “no hay crisis económica en Tierra del Fuego, es verdad que existe una situación conflictiva, pero en materia financiera creo que este año vamos a contar con herramientas para mejorar el escenario”, citando la Ley Tarifaria y la Ley de Presupuesto, que según dijo “servirán para lograr un mayor equilibrio en las finanzas públicas”.
Para finalizar, el flamante Ministro aseguró que desde la cartera económica “vamos a instrumentar las herramientas necesarias para cumplir con las obligaciones del Estado”, aunque según advirtió “las responsabilidades son muchas, y los recursos escasos”.

Interrupción desubicada

En momentos en que el nuevo Ministro de Economía realizaba declaraciones a la prensa, una joven que dijo pertenecer a la Secretaría de Comunicación” del Gobierno provincial tomó del brazo a Osvaldo Monti y lo alejó, argumentando que “lo está esperando la familia para saludarlo”. Así, interrumpió la entrevista que varios medios locales le realizaban tras su asunción.
Llama la atención la actitud de la joven, que trabajando en el área de medios del Gobierno no respetó la labor de los trabajadores de prensa, a la sazón sus colegas.
Y llama más la atención que el flamante funcionario no haya reaccionado para evitar la interrupción y seguir dialogando con los periodistas. Debería tener en cuenta que su nuevo cargo le demandará, además, un trato constante con la prensa.

Etiquetas