Para los estudiantes que viven fuera de la provincia

Aumentan las exigencias para acceder a los pasajes aéreos del Proyecto Joven

12/03/2013
L
a subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Virginia du Riet, informó que “sólo en abril, los estudiantes censados en Proyecto Joven durante 2013 podrán presentar la documentación requerida para acceder al beneficio de un tramo del pasaje aéreo”. Sólo participan quienes tengan entre 17 y 25 años, estén domiciliados en Tierra del Fuego y cursen carreras terciarias o universitarias en establecimientos públicos o privados, fuera de la provincia.
La funcionaria comentó que en esta nueva edición se han incorporado dos modificaciones: “por un lado se exige la aprobación, durante el 2012 de cuatro materias y no de dos como venía sucediendo; y por otra parte, quedan excluidos de participar quienes inician su primer año y cursen carreras que se dictan en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Estas carreras son: Economía; Turismo; Sistemas; Contador Público; Ingeniería Industrial; Gestión Empresarial; Diseño y Desarrollo de Productos; Licenciatura en Ciencia Política; Producción de Medios Digitales; Licenciatura en Sociología; Biología; Ciencias Ambientales y Geología.
Además, los estudiantes deberán entregar en Casa Tierra del Fuego en Buenos Aires (Sarmiento 745), del 1 al 30 de abril, constancia de alumno regular y fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI.
Por otra parte, quienes deseen acceder al pasaje de ida y vuelta, deberán tener aprobado el cincuenta por ciento de la carrera y tener un promedio de 8 o superior. Además de la documentación ya descripta, deberán entregar copia del plan de estudios y analítico o constancia de materias aprobadas con firma y sello de la institución o copia autenticada del mismo, donde conste la cantidad de materias aprobadas, fecha de aprobación, calificación y promedio general. Esta información deberá estar acompañada por una nota dirigida a la Subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Virginia du Riet, solicitando el beneficio de excelencia académica.
Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página oficial de proyecto Joven, cuyo link se encuentra en www.tierradelfuego.gov.ar; llamar a Casa Tierra del Fuego (011–4322–7324/7524) de lunes a viernes de 10 a 15, o enviar un correo electrónico [email protected].

Etiquetas