El Ejecutivo informó a legisladores sobre propuesta salarial para docentes

12/03/2013
L
os legisladores que integran la Comisión de Educación fueron convocados ayer por la tarde a Casa de Gobierno, donde mantuvieron un encuentro con los ministros Jefe de Gabinete y de Educación, el secretario de la Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, y el subsecretario de asuntos gremiales, Lisandro Fonrradona.
Según trascendió, durante el encuentro los legisladores Rojo, Del Corro, Blanco, Löffler y Lechman recibieron un detallado informe sobre la evolución del conflicto con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina que derivó en la toma de los edificios de rentas de Ushuaia y Río Grande, como así también de la nueva propuesta de mejora salarial que el Ejecutivo elaboró para el sector docente. Las fuentes consultadas indicaron que los funcionarios gubernamentales ratificaron la decisión del Ejecutivo de no habilitar instancia de negociación alguna con la dirigencia sindical mientras persista la ocupación de edificios públicos, y que los Legisladores indicaron que no accederían al reclamo del gremio de fijar por ley la forma en que deben distribuirse dentro de los presupuestos de Salud y Educación los recursos del fondo de afectación específica creado el año pasado, conformado por el aporte de fondos municipales y los originados por la alícuota adicional del 1% sobre el impuesto a los Ingresos Brutos.
Los parlamentarios, por lo menos los que participaron de la reunión, consideran que es facultad del Poder Ejecutivo determinar como distribuirá entre Salud y Educación, y dentro del presupuesto de cada área, el producido de ese fondo de afectación específica.
La convocatoria de los legisladores a Casa de Gobierno frustró la pretensión de la dirigencia docente de ser recibidos durante la tarde de ayer por algún representante del Parlamento.

Autoridades ratificadas

Los legisladores que integran las comisiones de Obras Públicas, Educación y Justicia resolvieron durante la mañana de ayer ratificar la continuidad de las autoridades en cada uno de esos espacios.
De esa manera, Jorge Lechman (MPF); Eduardo Barrientos (PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) seguirán desempeñándose como presidente, vicepresidente y secretaría, respectivamente de la comisión de Obras Públicas.
En tanto, Amanda Del Corro (PSP) presidirá nuevamente la Comisión de Educación, acompañada por Laura Rojo (PPP) como vicepresidente y Susana Siracusa (PJ) como Secretaria.
Tampoco hubo cambios en la conducción de la comisión de Justicia, que seguirá integrada por Pablo Blanco (UCR) como presidente; Susana Siracusa (PJ) como vicepresidente y Fabio Marinello (PSP) como secretario.

Etiquetas