Municipalidad de Ushuaia

Expresan apoyo incondicional a postura del Gobierno nacional sobre soberanía de Malvinas

12/03/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia expresó su “total e incondicional apoyo a la postura de la presidenta Cristina F. de Kirchner y la cancillería argentina en el reclamo inclaudicable por la soberanía de las Islas Malvinas”.
“Entendemos un referéndum como el procedimiento jurídico por el que se someten al voto popular leyes o actos administrativos cuya ratificación por el pueblo se propone”, señalaron desde el ejecutivo capitalino.
“En este sentido, tal como se ha manifestado desde la Cancillería, el referéndum en las Islas Malvinas representa una maniobra mediática y dilatoria, sin ningún valor legal, ya que no ha sido convocado ni supervisado por las Naciones Unidas”, sostuvieron.
Desde el Municipio de Ushuaia se consideró que “el acto representa una provocación a las normas internacionales que instan a la negociación”, razón por la cual “adherimos a todas las manifestaciones del orden nacional e internacional que unánimemente coinciden en el rechazo contundente al colonialismo que lleva adelante el Gobierno Británico con 180 años de ocupación ilegal”.

Etiquetas