Tercer aniversario de la apertura del servicio en el Valle

Posta Sanitaria de Andorra: Vuoto valoró el “compromiso” de vecinos y médicos

17/03/2013
V
ecinos del Valle de Andorra celebraron el sábado el tercer aniversario de la apertura de la Posta Sanitaria del barrio, que funciona en el “Quincho de Borrego”. Hubo un reconocimiento al trabajo que llevan adelante los doctores Rubén Santos y Guillermo Batule y un grupo de enfermeras, y a los vecinos que realizan tareas administrativas y de mantenimiento en el “Quincho de Borrego”, donde funciona la Posta.
Estuvieron presentes el concejal Walter Vuoto (FpV); el titular del PAMI en Tierra del Fuego, Martín Pérez; el titular de la Delegación Ushuaia de ANSES, Matías Rodríguez; y el titular del INADI, Sergio Mingrino.
Cabe mencionar que en la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución del edil Vuoto que declaró “de Interés Municipal” a la labor que llevan adelante Santos y Batule.
Tras el encuentro en la Posta Sanitaria el concejal del FpV y referente de La Cámpora en Tierra del Fuego valoró el “compromiso de los vecinos” que “trabajan por su barrio y garantizan que adultos y niños del barrio accedan a la salud”. En esa línea, destacó que el trabajo de médicos y enfermeras permitieron “sacar a luz problemáticas que estaban invisibilizadas”.
También apuntó que “si hay vecinos que aportan espacios, si hay vecinos que desde el trabajo comunitario pueden sostener esos espacios en el tiempo y si hay médicos que colaboran, como sería si hubiera un acompañamiento muchos más fuerte desde los Estados municipal y provincial”.
Además, resaltó que “desde La Cámpora vamos a apelar a nuestra capacidad de trabajo y a nuestra estructura para apoyar y potenciar cada iniciativa que apunte a la inclusión social”.
En tanto, durante la reunión Pérez resaltó que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo para acercarnos a nuestros jubilados” y además “sabemos que hay muchos afiliados de PAMI en el valle”, por lo que “la idea es trabajar y gestionar en Buenos Aires para poder dar una mano en lo que esté muestro alcance”. Y afirmó que el PAMI “va a estar junto a los vecinos y vamos a colaborar para que los jubilados del barrio, de la ciudad y de la provincia puedan tener una mejor atención”.

Etiquetas