Soluciones habitacionales en Ushuaia

El IPV destacó el avance de obra de 40 viviendas del río Pipo

18/03/2013
E
l presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), José del Giudice, recorrió la obra de 40 viviendas que lleva adelante el organismo en la urbanización río Pipo de Ushuaia.
El funcionario explicó que “esta obra consta de la construcción de 40 viviendas, de las cuales 38 son tipo dúplex y 2 adaptadas para personas con discapacidad motriz”, a lo que sumó que, además, “se ejecutan obras exteriores y complementarias y de infraestructura”.
Luego destacó que los trabajos “tienen un avance importante” ya que “se ha superado la etapa de movimiento de suelos para fundaciones, se han concretado los muros de sostenimiento, la estabilización de taludes, veredas, zanjas de drenaje, se han hecho fundaciones especiales”. Y valoró: “Las viviendas ya están en un 70% de su construcción, por lo que estimamos que en un par de meses más estarán concluidas”.
Posteriormente, detalló que “entre las obras exteriores y complementarias se realizan veredas de acceso, veredas perimetrales y veredas municipales con vados que permitan la circulación de personas con discapacidad motriz, de acuerdo a la normativa vigente” y también “se realiza cerco divisorio y se disponen cestos para residuos domiciliarios”. Finalmente, Del Giudice indicó que “brindar soluciones habitacionales es un tema que nos preocupa permanentemente y al que estamos abocados diariamente”.

Etiquetas