Rumbo al Congreso Nacional

Se desarrolló el Plenario Provincial de la CTA Tierra del Fuego

18/03/2013
E
l sábado se realizó en nuestra ciudad el Plenario Provincial de la CTA Tierra del Fuego con la presencia de Julio Gambina, integrante del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la CTA Nacional, y de Néstor Jeifetz, presidente del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI–CTA). La militancia de la Central se apresta en todo el país a participar activamente del Congreso Nacional convocado para el mes de abril en Buenos Aires.
El encuentro tuvo la participación de Leonor Rojas, Presidente de la Cooperativa Perú MOI–CTA; UCRA; AMMAR; Cooperativa Nuestro Techo; Cooperativa Desde Cero; ATE; ANUSATE; Radio de la Central; SEJUP; Asociación de Remises de Tierra del Fuego; Juventud de la CTA; Área de Género y otras organizaciones sociales y territoriales fraternas de la CTA más austral del mundo.
Como eje de debate estuvo la reflexión y nuevas estrategias acerca de la relación Estado/ Mercado y su impacto en Latinoamérica. Se formaron grupos de trabajo en los que los compañeros pudieron organizar las estrategias.
Se avanzó en el análisis de la situación particular de la provincia a la luz de las políticas neo–desarrollistas, los discursos progresistas por un lado con acciones liberales de los gobiernos por el otro, y el conflicto social protagonizado con los trabajadores y sus organizaciones sindicales.
Se firmó un acta con las conclusiones este Plenario Provincial para presentar dicho documento en el Congreso Nacional de la CTA que se realizará los días 11 y 12 de abril próximos en la Ciudad autónoma de Buenos Aires.
Al final del encuentro Gambina manifestó que “terminó el excelente Plenario de la CTA en Ushuaia, con gran participación de mujeres y de organizaciones sindicales y territoriales, de ATE, Judiciales, Choferes de colectivos, remiseros, del MOI, de AMMAR” y sostuvo que “al finalizar nos trasladamos a la Dirección de Rentas de la Provincia donde están haciendo presencia los docentes fueguinos y llevamos la solidaridad y acompañamiento de la CTA con un debate sobre las conclusiones del plenario hacia el Congreso Nacional del 11 y 12 de abril de la CTA, para un gran paro nacional y una consulta popular en defensa de la soberanía sobre nuestros bienes comunes”.

Etiquetas