Salarios, contratos y efectivizaciones

UOM y AFARTE, sin avances en las negociaciones

19/03/2013
L
a Unión Obrera Metalúrgica comenzó hace algunos días las negociaciones salariales con el sector empresario nucleado en AFARTE, y hasta el momento no se ha podido avanzar en los temas abordados, como la renovación de contratos, las efectivizaciones y la discusión salarial para el presente año.
En este sentido, el secretario Adjunto de la UOM Seccional Ushuaia, Normando López, señaló que la semana pasada mantuvieron un segundo encuentro con el sector empresario de AFARTE, “pero la verdad es que no nos fue nada bien” y sostuvo que “la realidad es que ni siquiera hemos podido avanzar en otras cuestiones como condiciones laborales, seguridad e higiene y la pauta salarial”.
Asimismo, indicó López que “nosotros tenemos una mesa de diálogo aparte de la UOM nacional, y si bien no se toma como parámetro esa discusión, a veces son porcentajes similares, a veces más, pero esta vez creo que va a ser bastante complicado y tendremos que discutir mucho para conseguir arribar a un acuerdo que le sirva al sector trabajador”.
En ese contexto, el dirigente gremial indicó que los empresarios plantean para este año “una situación comprometida” pero “nosotros sabemos que a lo largo de las distintas reuniones esto se va diluyendo y finalmente termínanos acordando los temas importantes” y agregó que “estamos tratando de ver como se presenta el año y ver como encaminamos la negociación para preservar los puestos de trabajo este año. Hay que discutir algunas cuestiones que tienen que ver con el panorama de estancamiento si se quiere que ellos plantean y buscaremos las herramientas para mejorar esto. No hay recesión, pero si una especie de estancamiento porque no vemos un gran aumento de la producción respecto del 2012” afirmó en el programa Asamblea General de Radio Provincia.
En tanto, consideró con respecto a la sustitución de importaciones para los productos que se arman en la provincia “esto no es un trabajo que vamos a cumplir en el corto plazo, sino que hay una cultura del consumidor también que perdura en consumir productos importados, pero se está trabajando `para lograr el objetivo que va a significar la continuidad de los puestos de trabajo en Tierra del Fuego, en lo que respecta al sector industrial”.
Finalmente, el gremialista, refirió que este miércoles se realizará un Congreso Provincial de Delegados en la ciudad de Río Grande para analizar estos temas.

Etiquetas