Rugby Provincial

Encuentro Infantil, Selección y clásico capitalino

20/03/2013
E
l pasado fin de semana se desarrolló en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club un Encuentro Infantil organizado por la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. El evento contó con la participación de las categorías formativas de Las Águilas, Club Colegio del Sur, URC, Escuela Municipal y Escuela 15 y jugadores de otros clubes.
Las divisiones que conforman el segmento formativo de la URTF jugaron en mini campos de juego que fueron distribuidos en las canchas del predio Tricolor una serie de partidos que contaron con la colaboración de entrenadores y jugadores de diferentes clubes. “Sabemos que estamos haciendo las cosas para acompañar el crecimiento del rugby. Las formativas son la cantera de los futuros planteles superiores y estamos en pleno crecimiento y ordenamiento de todo lo relacionado con la Unión” aseguró Sergio Amaya presidente de la URTF. El Encuentro se extendió hasta pasadas las 17 y en forma posterior los planteles superiores de Club Orcas y URC jugaron un partido amistoso que fue una nueva demostración del “Tricolor” que confirmó la búsqueda de un estilo de juego basado en los delanteros. Por su parte, Orcas sigue su camino de crecimiento y consolidación de sus planteles y juego, siendo su participación en las categorías juveniles un trabajo que vienen luchando y tratando de confirmar.

El Argentino a un paso

Los seleccionados fueguinos de rugby, M–17 y 1a División, formarán parte del Argentino de Selecciones que se disputará del 29 de marzo al 1 de abril en Junín, provincia de Buenos Aires. Ambos planteles están en la fase final de su preparación y el selección mayor estaría viajando el próximo 25 para concretar una concentración en la ciudad de Carlos Casares, donde serían alojados por Huracán Rugby Club. La Mayor estará conformando la zona con Formosa y Austral – Comodoro Rivadavia– y el primer partido será el sábado 30 en el primer turno con Formosa y el mismo día contra Austral en segundo turno. Los partidos se jugarán a tiempo reducido, 20 minutos por lado, y el prime clasificado pasará a la Copa de Oro, el segundo a la de Plata y el tercero a Bronce.
Por su parte, los Juveniles M–17, que jugarán en la misma fecha que la Mayor, estarán en la zona con Andina, La Rioja, Catamarca y Jujuy. Nuestro equipo buscará repetir el segundo puesto histórico de los dos últimos años.

Lo que se viene: Un súper sábado de rugby

El próximo sábado la actividad se trasladará a la cancha municipal Agustín Pichot con participación de todos los segmentos. Se jugará la segunda fecha del certamen que agrupa a los veteranos, Glorias del Rugby, habrá un nuevo Encuentro de las formativas y Juveniles. Pero sin dudas, la gran atracción de la jornada será la segunda vuelta del clásico capitalino, Águilas y URC, se verán las caras, en lo que puede ser el partido definitorio de la fase de cierre del certamen que organiza la URTF. Un super sábado de rugby para no perderse.


Etiquetas