Educación superior

Autoridades nacionales abrirán el ciclo lectivo de la UNTDF

21/03/2013
E
l Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill, inaugurará este lunes 25 de marzo en Río Grande el primer el ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), momento en el cual 536 estudiantes comenzarán en toda la provincia el cursado de la nueva oferta académica creada por la Casa de Altos Estudios Nacional para acompañar el desarrollo territorial.
El acto apertura tendrá lugar a las 17.30 horas en el Salón Padre Zink de la ciudad del norte y contará además con la presencia de la Subsecretaria de Gestión y Coordinación del área, Laura Alonso; entre otros funcionarios de la Cartera Educativa Provincial. También harán lo propio autoridades e ingresantes de la UNTDF en la ciudad del norte, donde al menos 143 alumnos cursarán cinco carreras.
Por otra parte, el próximo martes 26, se realizará en la capital fueguina un segundo acto protocolar para ponderar el comienzo de actividades académicas de 393 estudiantes, que ya se encuentran inscriptos en once carreras; tres de ellas fueron traspasadas por la sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El evento tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en el salón Houssay del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), donde también darán su palabra las máximas autoridades de la Secretaría Nacional que dirigen las más de cincuenta universidades públicas del país. En ese marco quedarán inaugurados los nuevos laboratorios que fueron construidos en la antigua cabina ionosférica del centro austral, ubicado en el predio lindero a la sede de Yrigoyen 880, espacio que será fundamental para el desarrollo de carreras que requieren de prácticas científicas.
Sin lugar a dudas, este es un momento trascendente para la vida institucional de la UNTDF que, tras la sanción de la Ley Nacional Nº 26.559, realizó durante dos años un intenso trabajo de organización que fue conducido por el rector organizador Roberto Nöel Domecq; profesor emérito que acredita más de 50 años de experiencia académica en diferentes instituciones de nivel superior, incluso siendo fundador de cuatro Universidades Nacionales.
Etiquetas