Reciclar para capacitar Ushuaia

Residuos electrónicos se reutilizarán para el armado de nuevos equipos

24/03/2013
E
l sábado último se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la UOM, el lanzamiento del Programa Reciclar para Capacitar Ushuaia.
El profesor de Electrónica y TV Digital, Pablo Cardozo, quien es el Coordinador del Programa Reciclar para Capacitar Ushuaia, organizado por la Fundación Metalúrgicos Unidos TDF y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Ushuaia, explicó en que consiste la campaña que comenzarán a realizar reciclando todo tipo de equipamiento electrónico, para reutilizarlo y luego distribuirlos en las escuelas.
Al respecto, Cardozo, comentó que empezarán con una campaña de recolección domiciliaria los días sábados, “para todo tipo de equipos electrónicos, reciclamos todo lo que es de pequeño y mediano tamaño por el momento” y refirió que “ya sea desde un cargador de celular, como teclados de ordenador, CPUs, monitores, impresoras, televisores, reproductores de VHS o DVD, entre otros electrodomésticos de pequeño y mediano tamaño hasta monitores, todo lo que es la gama de estos productos”.
En este sentido, Cardozo, señaló que el trabajo a realizar consiste en “utilizar los elementos como medio didáctico; es decir la primera fase sería reutilizar en los cursos de Electrónica I y Electrónica II donde sacamos las partes de los equipos que no funcionan, los desarmamos y utilizamos lo que sirve” y agregó que “esto es plaquetas, componentes y soldamos, colocamos, quitamos, reparamos y hacemos un conocimiento de los circuitos aplicados”.
En tanto, comentó que con los equipos que logran recuperar, “son donados a los establecimientos educativos”.
Finalmente, el coordinador informó que se está organizando el retiro de los equipos vía telefónica para que los sábados se retiren de los hogares y tienen que ser un mínimo de cinco unidades.
Los interesados en que se retiren equipos de sus domicilios, deben comunicarse al 422385 y al celular 15508131, o comunicarse vía correo electrónico a [email protected], y cabe recordar que el servicio es sin cargo.