Apertura de sobres de licitación

Dos empresas presentaron ofertas para la construcción de la comisaría del Pipo

25/03/2013
E
l Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos llevó a cabo este lunes la apertura de sobres de licitación para la construcción de la comisaría en la urbanización Río Pipo de Ushuaia. La licitación pública Nº 02/13, resolución Nº 033/13 Anexo I, corresponde a la obra “Comisaría Calle Los Ñires barrio Río Pipo–Ushuaia” por un monto de 3 millones 276 mil 82 pesos y contó con la presentación de dos ofertas: Ingeniería Austral SRL por 3 millones 774 mil 524 pesos con 68 centavos y Unipersonal Robinson Vargas Constructora, con una oferta de 3 millones 616 mil 495 pesos con 65 centavos.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Gustavo Zanone, indicó que “es fundamental esta obra que va a ocupar un lugar muy significativo en la comunidad, puesto que no existía en esa zona ninguna comisaría de estas características”.
El funcionario recordó que “desde esta gestión de gobierno venimos llevando adelante todas las medidas necesarias para seguir garantizando la seguridad en los distintos barrios de la provincia, pese al constante crecimiento poblacional, en donde es necesario adecuarnos e implementar estrategias para contener a esa población y mantener los espacios seguros”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Daniel Facio opinó que “esta es una obra de vital Importancia, teniendo en cuenta que en esa jurisdicción la comisaría a la que le corresponde se empieza a ver sobrepasada por el crecimiento demográfico”.
Asimismo, el secretario de Seguridad sostuvo que “con estas obras seguimos expandiendo a nivel social la capacidad de la Policía provincial en pos de brindar un mejor servicio de seguridad, pilar fundamental para la sana convivencia social” y destacó que “es intención del Poder Ejecutivo seguir apostando a mantener a la provincia dentro de las más seguras del país”.
La obra será financiada con recursos gestionados por el Gobierno provincial ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), y su plazo de ejecución será de 8 meses.
Con una superficie cubierta de 343,06m2, el nuevo edificio tendrá dos plantas. La planta baja dividida funcionalmente en tres sectores: “sector público” destinado a la atención del público en general, mesa de entradas y sanitarios; un “sector restringido central” donde se ubicaran las áreas de oficina de minoridad, office y toillete; y el “sector de calabozos”, ubicados en la parte posterior del edificio, junto a la oficina de control y monitoreo.
Por su parte, la planta superior tendrá un acceso vertical a través de una escalera lateral y ascensor con dimensiones aptas para discapacitados. En este piso se llevarán a cabo las tareas administrativas de la comisaría, y estarán funcionando además la sala de armería, salas de máquinas y sanitarios, entre otros.


Etiquetas