Conflicto docente

Legislatura convocó a sesión especial para mañana miércoles

25/03/2013
A
pedido de los legisladores Claudia Andrade, Damián Löffler y Jorge Lechman (MPF); Eduardo Barrientos y Susana Siracusa (PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR), el vicepresidente 1º de Cámara convocó al Parlamento fueguino a sesión especial para este miércoles a las 15.
De acuerdo a la Resolución 71/13 firmada por el radical Juan Rodríguez el único tema que integra el orden del día es la modificación de la ley provincial 288, que impulsa el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.
La pretendida reforma implica que los docentes dupliquen el monto que actualmente perciben por antigüedad, ya que a partir de la aprobación del proyecto ese ítem salarial se verá alcanzado por el beneficio de zona desfavorable.
Aun cuando el pedido a sesión especial fue acompañado por uno de los tres integrantes del bloque radical, desde esa bancada se planteó el negativo impacto que tendrá la modificación de la 288 sobre el sistema provisional, teniendo en cuenta que la nueva modalidad de cálculo de la antigüedad resultará aplicable también a los docentes jubilados.

Etiquetas