Breves policiales

Un mayor detenido y un menor demorado tras provocar daños y desorden

02/04/2013
U
n mayor detenido y un menor demorado tras provocar daños y desorden

Dos personas –un mayor y un menor– fueron trasladadas a una dependencia policial tras provocar daños y desórdenes en el supermercado La Anónima ubicado en De la Estancia y Los Ñires, este lunes alrededor de las 17.10 horas. Personal de vigilancia del supermercado informó que habían tenido un inconveniente con un joven de 19 años de edad, y un menor 14 años de edad, quienes habrían provocado un daño en un panel vidriado del local comercial. Por tal motivo intervino personal de la comisaría de Familia y Minoridad y personal de la comisaría segunda procedió a la detención contravencional del joven de 19 años por infringir el E.P. N° 1/59 art.2°, que versa sobre ebriedad y otras intoxicaciones y E.P. N° 2/59 art. 1°, que versa sobre Desorden siendo trasladado hasta el nosocomio local para realizar su pericia y posterior ser alojado en una celda para contraventores.

Chocan dos rodados y uno termina volcado

Un automóvil terminó volcado tras protagonizar una colisión este sábado en Camino del Valle al 1700 del Valle de Andorra. Al arribar al lugar personal policial de la comisaría tercera, informó posterior que se trataba de una colisión seguida de vuelco entre un rodado marca Volkswagen modelo Vento, dominio KGR 521, color gris, conducido por un hombre de 36 años de edad y un Fiat modelo Palio, dominio MES 372, color gris, conducido por un hombre mayor de 62 años de edad, quien era acompañado por una mujer de 48 años de edad. Este último rodado producto de la colisión terminó volcado debido a la imperfección del terreno, resultando sin lesiones visibles la totalidad de los involucrados.

Lo detienen por ebriedad y le encuentran cocaína

La policía detuvo a un hombre y cuando lo requisaban en el Hospital le hallaron una tiza de cocaína, razón por la que terminó involucrado en una causa federal. El hecho se registró este viernes alrededor de las 14.45 horas cuando personal Policial de la comisaría primera intervino en la calle Leum al 1900 debido a que un hombre se encontraba ocasionando molestias en el lugar.
Como consecuencia de ello se procedió a la detención en la faz contravencional de un masculino de 51 años por ser infractor al Edicto de Policía Nº 01/59 art. 1º el cual versa sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones” en carácter de Comunicado siendo trasladado hasta la guardia del Nosocomio local a realizar las pericias de rigor. Posteriormente mientras se realizaba el resguardo de pertenencias con la participación de los testigos hábiles designados para tal efecto se localizó en el interior del bolsillo de la campera que tenía colocada, una sustancia compacta color blanca en forma de tiza. Por tal motivo y en presunción de que se podría estar frente a sustancias que se encuentran tipificadas como infracción a la Ley Nacional N° 23.737, se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales Ushuaia como así también personal de la División Policía Científica. Seguidamente se procedió a la aplicación del reactivo para test orientativo de clorhidrato de cocaína, arrojando dicho procedimiento resultado “Positivo”. Se cursó comunicación con el Juzgado Federal el cual dispuso que una vez que el individuo recupere el estado de beodez se proceda a notificarlo de Derechos y Garantías Procesales que le asisten, y demás diligencias en una causa por drogas.

Principio de incendio en un auto

Un automóvil comenzó a incendiarse cuando se encontraba estacionado en inmediaciones de Yaganes y Maipú, razón por la intervinieron en forma urgente bomberos del cuartel Ushuaia. El incidente se registró este viernes alrededor de las 20.30 horas cuando un rodado marca Renault, modelo Clio, dominio HQT 049, propiedad de un sujeto de 32 años comenzó a incendiarse a causa de desperfectos eléctricos en el auto estéreo. Al llegar los bomberos procedieron a solucionar dicho inconveniente.

Choque múltiple frente a la planta CM

Tres vehículos chocados y dos personas hospitalizadas fue el saldo de un accidente múltiple registrado este jueves alrededor de las 23 horas, sobre la avenida Perito Moreno frente a la fábrica electrónica C.M., más precisamente a la altura del 4000. El choque fue protagonizado por un rodado marca Jeep Grand Cherokee dominio CTY 127, color gris oscuro, conducido por un masculino de 31 años de edad, quien era acompañado por una mujer de 27 años de edad, quien fue trasladada en Ambulancia de Bomberos Voluntarios 2 de Abril a modo preventivo por encontrarse embarazada de 5 meses; un rodado marca Volkswagen modelo Golf, dominio IXG 533, color gris, conducido por un sujeto de 23 años de edad quien era acompañado por otro masculino de 24 años de edad, quienes resultaron sin lesiones aparentes y un automóvil marca Chevrolet, modelo Corsa Clasic, dominio EMC 285, color azul, conducido por un hombre de 23 años de edad, quien manifestaba dolores en la espalda y cuello, siendo este trasladado hacia el nosocomio local en Ambulancia del H.R.U. Para su diagnóstico y atención, el cual era acompañado por otro masculino de 30 años de edad resultando este sin lesiones aparentes. En el lugar se labro actas de rigor y se resguardaron los rodados, se instruyó actuaciones pertinentes caratuladas “Lesiones en accidente de tránsito”.

Etiquetas