Deuda histórica del Gobierno con el Mega Instituto

El directorio del IPAUSS convalidó la certificación del Tribunal de Cuentas

03/04/2013
C
on la sola ausencia de la representante del Municipio de Ushuaia, los integrantes del Directorio del IPAUSS aprobaron el pasado 21 de marzo la resolución 442, por la cual dispusieron incorporar en el proyecto de presupuesto 2013 del IPAUSS los 2559 millones de pesos que el Tribunal de Cuentas había como acreencias exigibles del organismo de la seguridad social al 30 de junio del año pasado.
De esta manera, el órgano de conducción del Instituto convalidó el resultado de la determinación de deuda realizada por el órgano de control a instancias de lo dispuesto por la ley provincial 865.
De la decisión tomó formal conocimiento la Comisión Legislativa de evaluación y reforma del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social en el día de ayer, durante la reunión que los parlamentarios mantuvieron con Directores del Instituto e integrantes del Tribunal de Cuentas, que habían sido convocados para brindar precisiones sobre la metodología utilizada para la certificación de deuda.
El radical Pablo Blanco y el justicialista Eduardo Barrientos consideraron como un hecho de suma importancia la determinación adoptada por el IPAUSS, ya que interpretaron que de esa manera se resuelve parte de la controversia que existía en torno al monto que los organismos del estado fueguino le adeudaban al Instituto, lo que los habilita a comenzar analizar posibles mecanismos de cancelación de la misma.
Del encuentro de ayer también participaron representantes del Poder Ejecutivo, los que plantearon algunas observaciones a la certificación de deuda. Ello derivó en que los legisladores resolvieron convocar para hoy a un nuevo encuentro al equipo económico provincial, Tribunal de Cuentas y Directorio del IPAUSS para escuchar las objeciones a la certificación, como así también para tener precisiones sobre el grado de cumplimiento que se registra en las transferencias mensuales por aportes y contribuciones asistenciales y provisionales. También es intención de los parlamentarios contar con datos precisos sobre la evolución que han tenido los ingresos provinciales durante el primer trimestre del año, información que le fue requerida ayer al ministro Monti y su equipo de colaboradores en el marco de la reunión que mantuvo la comisión de presupuesto.

Etiquetas