Buscan “restablecer rápidamente la recaudación”

Rentas normalizó la atención al público en Ushuaia y Río Grande

03/04/2013
E
l secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Cristian Durrieu, confirmó que el miércoles se restableció la “normal” atención al público en las oficinas de la Dirección General de Rentas de Ushuaia y Río Grande, tras “haber sido ocupadas por gremialistas del SUTEF y desalojadas el pasado jueves”. Al respecto, desde el Gobierno se informó que “durante el último fin de semana largo se llevaron adelante tareas de limpieza y reparaciones en las dependencias gubernamentales en las dos ciudades”.
Además, el funcionario ratificó también que el jueves 4 y viernes 5 de abril serán considerados como días inhábiles, no computándose para el cálculo de intereses y aplicación de sanciones de ley.
También anunció que se analizan cuáles serán las medidas a llevar a cabo para “restablecer rápidamente la recaudación, y temas pendientes como el vencimiento del impuesto inmobiliario correspondiente a 2012, implementación del régimen simplificado de ingresos brutos y ejecución de una serie de acciones de fiscalización en curso que se han visto perjudicadas”.
Finalmente, respecto a la recaudación que resultó afectada a raíz de la toma de los edificios el funcionario se mostró optimista al señalar que “esta semana recuperaremos rápidamente un nivel mínimo”, y en función de ello “la prioridad es reforzar la atención al público con mayor personal”.

Etiquetas