Serán las primeras 128

Se firmó el acuerdo para la construcción de las viviendas de ATE

10/04/2013
L
a Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) firmó con el Instituto Provincial de Viviendas (IPV) un convenio por el cual el organismo se compromete a aportar los fondos que faltaban para poder comenzar con la construcción de las 128 casas en el predio de Barrancas del Río Pipo.
Al respecto, el secretario General de ATE, Carlos Córdoba, manifestó que “de tanto esperar se hizo realidad nuestro sueño, que nació en una mesa con delegados y donde le decíamos que había que traer proyectos y trabajar para llevarlos adelante. Fue así que nos llevo años, pero gracias a la participación del diputado Sciutto, que nos hizo abrir las puertas en Buenos Aires y conseguir los fondos para las primeras 128 viviendas de un total de 600 que tenemos planificadas construir para nuestros afiliados”.
Asimismo, indicó que “también agradecemos a la Municipalidad que nos cedió el terreno y al Gobierno que pondrá los 8 millones y algo que faltaban para concretar el proyecto”.
En tanto, consideró Córdoba que “creo que la semana que viene ya comienza el desmonte para colocar las casillas para empezar a trabajar con las beses de los edificios”, y sostuvo que “estamos orgullosos porque esto surgió de los trabajadores y en unos 400 días los compañeros van a poder dejar de alquilar para tener su propia vivienda.
Finalmente, refirió que “todavía faltan las obras de servicios como agua, luz y cloacas y estamos trabajando en ese tema, que esperamos se termine junto con las viviendas”.

SUTEF continúa el plan de lucha

Los docentes nucleados en el SUTEF llevaron a cabo la jornada de desobligación este miércoles en los tres turnos y se movilizaron hacia Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación, en reclamo del pago de los haberes de los trabajadores que tomaron cargos en febrero y hasta el momento no pudieron percibir sus salarios.
Además, se acompañó a los jubilados en su reclamo para que se les pague en tiempo y forma y no de manera escalonada como se viene haciendo desde hace algunos meses.

Etiquetas