Por el despido de un trabajador

Reclamo de UTHGRA en el Hotel Los Fueguinos

15/04/2013
E
l gremio de los trabajadores gastronómicos realizó una protesta frente al Hotel Los Fueguinos, ubicado en la intersección de las calles Deloqui y Sarmiento de nuestra ciudad, en reclamo de la reincorporación de un empleado despedido.
En tal sentido, el delegado General de UTHGRA, Ramón Calderón, manifestó que “nos llegó el despido de un compañero por reclamar la indumentaria de trabajo, que se le respeten los francos mensuales, que son seis y no cuatro como quieren hacer creer algunos; y las horas extras que se le debían”, y añadió que “ésta es una modalidad que han adoptado varios empresarios, y tanto hoteleros como gastronómicos saben de esto”.
Asimismo, el gremialista refirió que “a cada compañero que tenga un problema le decimos que se acerque al sindicato sin ningún problema porque va a tener el respaldo de esta conducción y siempre vamos a defenderlos del maltrato y abuso que hay hacia los trabajadores” y afirmó que “nosotros vamos a permanecer en este lugar y volveremos todos los días si es necesario, para que se aclare la situación”.
Finalmente, indicó que no tuvieron diálogo con los responsables de la firma, “solo una invitación prepotente del gerente para que entre para hablar con él y le dijimos que podíamos dialogar donde estabamos”.
Por último, Calderón señaló que “ya hemos presentado la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y seguiremos con el reclamo hasta tener una respuesta por escrito, porque a esta persona no se le puede creer absolutamente nada de lo que dice, así nos quedamos tranquilos que nuestro compañero esté dentro de lo que exige la ley.

Etiquetas