Medio ambiente

Reiteran importancia de cuidar los espacios públicos

16/04/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, exhortó a la comunidad a mantener limpios y en condiciones los espacios públicos de la ciudad.
El requerimiento fue realizado tras las tareas de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, realizados con el propósito de que se encuentren “en condiciones para su uso, ya que en varios lugares había basura particular, chatarra y otros desperdicios”.
El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano pidió ”la colaboración de los vecinos para el mantenimiento, cuidado y limpieza de los espacios públicos”, ya que ”es importante porque todos deben disfrutar de dichos lugares en las condiciones indicadas”.
“No podemos permitir que por unos pocos vecinos que tiran sus desperdicios allí, el resto no pueda disfrutar los espacios que tiene nuestra ciudad”, consideró el citado funcionario comunal.
Cano destacó que ”no sólo se trata de que los espacios públicos estén limpios sino también de que nuestra ciudad esté sana para todos ya que la limpieza evita enfermedades, presencia de ratas, etc.”.
Para finalizar explicó que “los espacios públicos y recreativos, como plazas, parques, playas, bosques y tantos otros, son lugares especiales en los que podemos compartir en familia. Por ello, es importante aprender y enseñar sobre formas sencillas de mantener y cuidar estos espacios públicos, como no tirar basura en los mismos para poder disfrutarlos por muchísimo tiempo más, tanto nosotros como nuestros hijos en un futuro”.

Daños en la plaza Islas Malvinas

Por otra parte, desde el ejecutivo capitalino se denunció que “en los últimos días hubo un acto de vandalismo en la Plaza Malvinas, que ocasionó la rotura intencional de uno de los paneles fotográficos, teniendo el Municipio que reemplazarlo”.
Tras este lamentable hecho, la Municipalidad de Ushuaia pidió a los vecinos que sean “fieles custodios de la Plaza Islas Malvinas, pues es un lugar emblemático e importante para los valores de nuestra Patria y las causas reivindicativas de nuestro País”.
Etiquetas