Ushuaia solidaria

Se viene la primera juntada a beneficio del Garrahan

17/04/2013

Cientos de usuarios de la red social Facebook se hacen eco, por estos días, de la primera “Gran Juntada Solidaria 2013”, que la comunidad de Ushuaia hará a beneficio del Hospital Garrahan. Este sábado y domingo, de 10 a 19, en el Jardín Barquito Travieso, se realizará una jornada participativa donde se recolectarán tapitas plásticas de botellas, papel y llaves de bronce para enviar al centro nacional de acopio para su posterior reciclaje.
La coordinadora voluntaria de la campaña a beneficio del Garrahan, Viviana Remy, destacó a EDFM: “Está todo listo para realizar la primer juntada del año, así que esperamos que la comunidad se sume trayendo las tapitas, papeles y llaves de bronce en desuso y también se acerque a colaborar en la tareas de organización de las cargas”.
La mujer observó que “este año por cuestiones de logística del transporte nos demoramos en sacar una carga con una gran cantidad de tapitas” por lo cual anunció “ahora además de la empresa Cruz del Sur, se suma como nuevo aliado la firma Gualdesi Hermanos que con sus unidades nos ayudará con el traslado del material gratuitamente a Buenos Aires”.
A más de cinco años de haberse iniciado la cruzada solidaria en Ushuaia Remy ponderó que “es un verdadero orgullo y un honor que muchos vecinos de la ciudad hayan incorporado el habito diario de juntar en sus domicilios estos materiales, por una causa justa” y asimismo “haber logrado cambiar el destino a esos residuos, que ya no es parte del basural”. No obstante la entrevistada enfatizó que “aunque sabemos que todavía nos falta trabajar con algunos sectores, todo el tiempo se va sumando nuevos actores y esto refleja el espíritu solidario que predomina en nuestra comunidad”.
Por último, Viviana Remy reconoció que “estamos muy agradecidos con la comunidad del Jardín Barquito Travieso, sus directivos y la profesora Patricia Rodríguez que están muy comprometidos de esta causa y colaboraran para esta próxima Primera gran juntada del 2013”.
Cabe destacar que lo recaudado en este programa se utilizará para el funcionamiento de la Casa Garrahan, que es el hogar de la institución sanitaria donde se hospedan niños de bajos recursos que viven a más de 100 Km y están con tratamiento ambulatorio en el hospital. También se realiza la compra de equipamientos médico insumos, formación y capacitación de médicos y enfermeras, además de ayuda social para quienes lo necesitan.