Apertura de sobres

Tres ofertas para obras de ampliación de la Unidad Penitenciaria de Río Grande

17/04/2013
E
l Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó ayer la apertura de sobres para la obra de ampliación de la Unidad Carcelaria Nº 1, pabellón pre-egreso, de Río Grande. Los trabajos prevén la construcción de un nuevo edificio destinado a cumplir funciones como casa de período de prueba y pabellón de pre– egreso compuesta por celdas, comedor, sala de guardia, requisa, sanitarios y sala de maquinas, entre otras dependencias.
Con un presupuesto oficial de $2.369.519 pesos, la obra será financiada con fondos provenientes del Tesoro provincial, y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses corridos.
Tres fueron las empresas que presentaron ofertas: Proyectos Fueguinos con un monto de $2.839. 929 pesos; Bestand S.A. Con un monto de oferta de $2.840.618 pesos y la empresa SITRA con $2.711.565 pesos.
La obra se encuentra enmarcada en el decreto provincial N° 148/13, el cual declara la emergencia edilicia–funcional del Servicio Penitenciario Provincial, y en cuyo listado se incluyen las dependencias destinadas al alojamiento, custodia y guarda de personas procesadas, detenidas o en cumplimiento de las penas privativas de la libertad. Dicho decreto tiene una aplicación de 360 días a partir del 23 de enero de este año.
Estuvieron presentes en la apertura de sobres la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi; el secretario de Obras con Financiamiento Especifico, Jorge Palacios; el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini; el subsecretario de Obras Zona Norte, Cristian Díaz; y Alejandro Novais de la Secretaría de Seguridad dependiente del Ministerio de Gobierno provincial.

Etiquetas