Los Mitos de la Historia Argentina 5

Felipe Pigna presenta su último libro en Ushuaia

22/04/2013
E
l conocido historiador realizará el lanzamiento federal el viernes 26 abril en la Sala Niní Marshall. La investigación abarca desde la caída de Perón al golpe de Onganía (1955 - 1966).
El libro se presentará el próximo viernes 26 la Casa de la Cultura, dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal, desde las 17.30. Es una investigación que ilumina años soslayados y fundamentales que estarían marcados por la proscripción al peronismo y tendrían consecuencias enormes en la historia argentina reciente. Aborda la llamada “revolución libertadora”, la resistencia peronista, los fusilamientos de 1956, las distintas etapas de Perón en el exilio y el contexto regional e internacional de años de desembocan en la década del 70.
La quinta edición de “Los Mitos de la Historia Argentina” está dedicado a dilucidar la trama principal de la proscripción del peronismo y el exilio de su conductor. Durante ese período, los sucesivos y diversos intentos de “desperonizar” al país y de poner fin a ese liderazgo una y otra vez fracasaron. Al mismo tiempo, a la manera del huevo traslúcido de la serpiente, durante los gobiernos de la llamada “Revolución Libertadora”, y los golpes militares a los presidentes Frondizi e Illia. La nueva publicación analiza los hechos que gestaron los dramáticos procesos que estallarían de manera violenta en los años setenta, en la economía, la política, la sociedad y la cultura.
Felipe Pigna aporta una visión integral y renovada de la vida argentina entre 1955 y 1966, enmarcada en un tiempo de grandes transformaciones mundiales: la Guerra Fría, los movimientos de descolonización, la Revolución Cubana, la guerra de Vietnam y la irrupción de los jóvenes como protagonistas destacados en todo el mundo. Un tiempo de grandes convulsiones y cambios, que devela claves que atañen no sólo al pasado sino también a la actualidad de la Argentina.
La presentación está organizada por El Diario del Fin del Mundo, el programa radial “Va de Nuevo y la Asociación Civil Participación Ciudadana, con el auspicio de la Editorial Planeta, La Boutique del Libro, el Hotel “Los Cauquenes Resort y Spa”y la Agencia de Desarrollo Ushuaia. Felipe Pigna expondrá en la Sala Niní Marshall, de la Casa de la Cultura de Ushuaia. Como en las presentaciones anteriores, terminada la exposición, firmará ejemplares de su último libro.

Etiquetas