Desde el Municipio solicitan a los vecinos a denunciar hechos de este tipo
P
ersonas inescrupulosas lograron sustraer al menos tres rejillas de acero este fin de semana, ubicadas en el ejido urbano en el sector céntrico de la ciudad, aunque el despojo tenía un fin incierto, ya que dejaron dos de las tres alcantarillas sustraídas en cercanías a la sede de la Legislatura en Río Grande.
Este tipo de estructuras sirven como dispositivo de seguridad al ser la cobertura de las alcantarillas pluviales. Es importante mencionar que dos de estas parrillas han logrado ser recuperadas, puesto que quienes las sustrajeron la abandonaron frente a la sede de la delegación de la Legislatura, tal vez al sentirse sorprendidos por ocasionales transeúntes.
El portal Resumen Policial de Río Grande informó que personal de la Dirección de Servicios Públicos procedió a recuperarlas y a colocarlas nuevamente en su lugar, asegurándolas con sus respectivas ménsulas, tal cual estaban antes de ser sustraídas.
El secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Jorge Coldorf, además de mostrarse asombrado por estos hechos vandálicos, solicitó a los vecinos a denunciar hechos de este tipo “porque atentan contra el patrimonio de la ciudad” y recordó que “estos elementos tienen su costo y tiempo de elaboración, por lo que solicitamos a los vecinos nos ayuden a detectar hechos de esta naturaleza por el bien de la ciudad, porque estos son elementos que forman parte de la infraestructura de la ciudad, además de brindarnos seguridad”.