Torneo Nacional de Clubes Femenino Mendoza 2013 – Futsal

Escuela Municipal, por la buena senda

23/04/2013
L
uego del sorteo el pasado sábado, donde participaran 12 equipos del primer Torneo Nacional del año 2013 CAFS, el Nacional de Clubes Femenino se jugará en tres zonas de cuatro y luego comenzará la etapa de cuartos de final. El único equipo ushuaiense, Escuela Municipal, actual campeón local, comparte la Zona “A” junto a los equipos de GPS de Cipolletti (Neuquén), Sociedad Libanesa (Rosario) y el local La Cumbre (Mendoza). Clasifican dos por cada zona y dos mejores terceros.
El debut de Escuela Municipal fue a las 17 horas del lunes en el polideportivo de la ciudad de Junin (Cancha de 18 x 36) finalizando empatando en 1 ante el equipo de Sociedad Libanesa de Rosario. El equipo dirigido por Marcelo Higueras (Anahi Vigil suspendida) salió al campo de juego con este quinteto inicial: Arquera Lucia Velásquez, atrás Sol Jara y Carolina Fernández, adelante Lucia Gómez y Silvina Luchini, luego ingresaron todas las jugadoras de recambio: Micaela Guala, Lucia Moyano, Florencia Quintana, Karina Soto y Lusmila Medina.
Los nervios del debut más el calor fueron la primer prueba para las jóvenes de Escuela Municipal. En el primer tiempo perdían 1 a 0 ante las rosarinas pero en la segunda etapa llego el empate por medio de Carolina Fernández. Sobre el final el encuentro pudo ser triunfo para las ushuaienses, les sacaron dos pelotas de gol en la línea misma y ahogaron el grito que hubiera sido triunfo en el debut.
Ayer a las 17 jugaron la segunda fecha ante GPS de Cipolletti (Neuquen) que venían de ganarle por goleada 7 a 2 al local La Cumbre de Mendoza por la 1° fecha. Las fueguinas un poco más distendidas y menos nerviosas que en el debut supieron leer el partido y mejoraron su juego sin amilanarse frente a las neuquinas. El pitazo final se escuchó y sentenció un marcador favorable a Escuela por 5 a 2 que les abre mucho el panorama a las de Tierra del Fuego.

Concentración a contra-turno para Luchini y Gómez

En este torneo también esta trabajando el cuerpo técnico de la Selección Argentina. En el equipo ushuaiense hay dos jugadoras que están trabajando a contra turno: Silvina Luchini y Lucia Gómez. Juegan el torneo nacional y están entrenan con la preselección, una exigencia importante que a las fueguinas le dará muchísima experiencia.

Etiquetas